Ana Carrasco hace historia al ser la primera mujer que gana una carrera mundialista

26 Ana Carrasco hace historia al ser la primera mujer que gana una carrera mundialista
Fotos de la victoria de Ana Carrasco en Portimao
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto murciana se hizo con la victoria en la carrera del Mundial FIM Supersport 300 celebrada en Portimao y entra en la historia como la primera mujer capaz de subir a lo más alto del podio en una prueba mundialista.

El motociclismo español vuelve a estar de enhorabuena. En esta ocasión lo hace gracias a Ana Carrasco, la joven piloto murciana de solo 20 años que ha logrado ser la primera fémina en la historia en lograr una victoria en una prueba de tantos campeonatos del mundo de velocidad que organiza la FIM. 

Ana Carrasco, que tuvo una fructífera carrera dentro del CEV y que fue la mujer más joven en saltar al Mundial de MotoGP, donde en la categoría de Moto3 logró un octavo puesto en Valencia, logró en el circuito de Portimao ir un paso más allá y lograr un resultado histórico para el motociclismo mundial y español.

La carrera de Portimao empezó con la piloto española en primera fila de parrilla y luchando desde el primer metro por el liderato de la carrera. Ana Carrasco iba a tener a los españoles Borja Sánchez, Dani del Valle y Marc García, líder del campeonato, como los principales rivales en las vueltas a completar al trazado del Algarve. La lucha igualada, a la que también se unieron en las últimos vueltas Alfonso Coppola y Mika Pérez, no puso nerviosa a una Ana Carrasco que empezó la última vuelta de la carrera liderando el grupo cabecero.

Los últimos metros a Portimao, que desde este domingo de septiembre serán los más especiales para la murciana, fueron realmente impresionantes. Ana Carrasco, que fue relegada a la segunda posición tras un adelantamiento de Marc García, consiguió afrontar la recta de meta muy pegado al colín de la moto del líder y con el rebufo adelantar al piloto español para entrar en meta en primera posición con solo 53 milésimas de ventaja con respecto a Coppola, que aprovechó el propio rebufo de Ana, y 63 milésimas con respecto a Marc García, que pese a entrar primero en la recta se tuvo que conformar con la tercera posición en el podio de Portimao.

15056554339944

Tras la victoria de Ana Carrasco en el Mundial de Supersport 300, la piloto murciana se mostró enormemente satisfecha tras saber de su resultado histórico y pronto reivindicó el papel de la mujer dentro de las competiciones de motociclismo: «Espero que esto sirva para hacerle ver a todo el mundo que una mujer puede ganar».