Las 7 motos de 125 más bajas: ideales para usuarios de baja estatura

8 Las 7 motos de 125 más bajas: ideales para usuarios de baja estatura
Fotos de las 7 motos de 125 más bajas
Luis López Lozano
Luis López Lozano
A los mandos de las 7 motos de 125 más bajas te sentirás poderoso, aunque midas por debajo de la media. No siempre es un probema la altura al ponerte a los mandos de una moto. Fíjate en las 125 de asiento más bajo. No intimidan.

Con las 7 motos de 125 más bajas, ideales para usuarios de baja estatura, rodar no resulta tan complicado si tu altura no se encuentra por encima de la media. Bien es sabido que las motos se intentan diseñar y producir para la gran masa, pero no por ello los más bajitos han de sentirse discriminados cuando se pretende montar en moto… y menos a los mandos de una 125.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS 125 del mercado

Cierto es que, en bastantes ocasiones, hay que poner en práctica aquello de «más vale maña que fuerza», o dicho de otro modo, nunca está de más poner en práctica ciertos consejos y tenerlos claros antes de pasar la pierna por encima de la moto y acomodarnos sobre su asiento.

Todas los SCOOTER 125 del mercado

Pero si incluso con todo y con ello tu estatura no da para más y pretendes ponerte en marcha con una moto de 125, no hay de qué preocuparse, porque siempre nos quedarán los modelos con una altura al suelo más reducida del mercado. Si hay que poner la mirada en ellos por necesidad… aquí los tienes. Nada ni nadie debe impedir que te beneficies de un insuperable medio de transporte urbano como este.

Las motos de 125 más bajas

1. Gas Gas TXT Racing

Gas GAs TXT Racing 125

Como puedes imaginar, una moto de trial ha sido diseñada y concebida para facilitar ciertos movimientos sobre la moto; en su caso, son herencia de la época del trialsín, especialidad que Jordi Tarrés trasladó a la alta competición motociclista con éxito rotundo. Parte de ello conllevaba el hecho de disponer de un asiento bajísimo, de modo que si practicas con una moto de campo, la Gas Gas TXT Racing será una de tus mejores aliadas.

2. TRS One 125

TRS One 125

Hablábamos del gran Jordi Tarrés en la moto precedente y ahora, con la TRS One 125, nos encontramos al ex piloto formando parte de la propia marca, derrochando sabiduría y experiencia en su etapa como desarrollador de modelos de trial al más alto nivel. En la TRS One 125 encontrarás otra moto de altura mínima al suelo ideal para dar los primeros pasos a los mandos de una 125.

3. Leonart Daytona 125

Leonart Daytona 125

El concepto «long & low» típico americano lo encontramos en esta custom 125 de marca española. La Leonart Daytona 125 consigue ese efecto de rodar en moto con el suelo a muy pocos palmos de tu trasero, con lo que se facilita la acción de poner pie a tierra cuando llega el momento de detenernos. La longitud entre ejes ya es otra cuestión… atractiva a la vista.

4. MITT 125 MB Twin

MITT 125 MB Twin Custom

La MITT 125 MB Twin nos propone, además de un asiento francamente bajo, capaz de no llegar incluso a la barrera de los 700 mm de distancia al suelo, una moto custom con motor bicilíndrico en paralelo, aunque las prestaciones se encuentran en línea con otros monocilindricos. El precio tampoco está de su lado pero, a cambio, lanza sus cantos de sirena con un asiento muy accesible.

5. Keeway K-Light 125

Keeway K-Light 125

Entre motos de trial y custom se encuentra el juego hasta ahora, algo lógico por otra parte. La Keeway K-Light 125 nos ofrece la posibilidad de sentarnos a tan solo 715 mm del suelo, para hacerlo sobre una custom monocilíndrica, con propulsor discreto de aire, pero que hace gala de un manejo sencillo y, lo que no es menos importante, un precio por debajo de 3.000 euros. Es decir, una moto baja y barata.

6. Motron Revolver 125

Motron Revolver 125

La Motron Revolver 125 es otro de esos ejemplos de moto sencilla inspirada en modelos que marcaron una época en dicho segmento. Aquí bebe de las fuentes inspiradoras de Harley-Davidson con el sello inconfundible de la saga Sportster 883. Muchos «customeros» comenzaron a sus mandos pero, ahora que ha desaparecido, hacerlo con esta 125 no es mala idea, ahorro incluido.

7. Brixton Crossfire 125 XS

Brixton Crossfire 125 XS

No podíamos dejar escapar otro segmento confeccionado a imagen y semejanza de los pilotos más menudos. La Brixton Crossfire 125 XS representa a las minimotos japonesas que vieron la luz allá por los años 60 y 70 del pasado siglo. Su máxima accesibilidad, peso y dimensiones contenidas en general, son idóneas para hacerte a los mandos desde el primer momento. Y a precio contenido.