Las 7 mejores motos deportivas de 125 para el carnet de coche: que empiece la diversión

9 Las 7 mejores motos deportivas de 125 para el carnet de coche: que empiece la diversión
Fotos de las 7 mejores motos deportivas de 125 para el carnet de coche
Luis López Lozano
Luis López Lozano
A los mandos de las mejores motos deportivas de 125 para el carnet de coche, te das cuenta que no tener el de moto no es óbice para alejarte de la diversión. Aquí va 7 ejemplos para conseguirlo.

Las 7 mejores motos deportivas de 125 para el carnet de coche que aparecen a continuación nos dejan clara una idea básica: la diversión sobre dos ruedas no es una competencia exclusiva de grandes cilindradas. De hecho, cuanto menos peso tengamos entre manos, mayor agilidad alcanzaremos practicando unan conducción sport. Ya tenemos un objetivo fundamental cumplido.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER CON CARNET DE COCHE

De tal forma que, lejos de lamentarnos por no poder disfrutar de la potencia bruta de una moto superior, lo haremos con las mejores 125 aprovechándonos de su principal virtud. Además, y buscando siempre la cara positiva, estas motos requieren un gasto en la compra y mantenimiento muy contenidos. Así que, como reza el dicho, «las gallinas que entran por las que salen».

Si eres un apasionado de las carreras, o simplemente de la estética de las motos deportivas con sus carenados, en ocasiones réplica de los que vemos en competición, y no te importa conducir a los mandos de un manillar bajo y cerrado, en ese caso bienvenido al mundo de la moto asfáltica divertida por excelencia… Porque 15 CV y un peso ajustado dan para mucho.

KTM RC 125

Las 7 mejores motos deportivas de 125

Aprilia RS 125

Aprilia RS 125 2022

Los más nostálgicos recordará las primeras Aprilia RS 125, cuyos humeantes motores con mezcla de aceite eran capaces de flirtear con unos 30 CV. Hoy día la normativa no da para más de 15 CV pero, atención, la parte ciclo está inspirada en aquellos juguetes réplica de las motos del Mundial de 125 cc. Hoy la Aprilia RS 125 GP Replica es la encargada de sentirte piloto oficial de MotoGP.

Kawasaki Ninja 125

Kawasaki Ninja 125 2023

La dedicación de Kawasaki al universo de la moto prestacional, desde sus inicios, ha dado como resultado un vasto legado de modelos sport bajo la denominación Ninja. Qué mejor modo de honrar a una familia así que producir la Kawasaki Ninja 125, para todos aquellos que se quieran sentir pilotos sin necesidad de carnet de moto. Su techo lo encontramos en la Kawasaki Ninja 125 Performance.

KTM RC 125

KTM RC 125 2022

La herencia de las motos austriacas más prestacionales la encontramos en la pequeña gran KTM RC 125. Una moto que comparte el rabioso motor proveniente de la KTM 125 Duke montado en una parte ciclo de primer nivel, que también anima a la KTM RC 390. El resultado de la combinación es una de las 125 más radicales del momento… si no la que más persigue dicho estatus.

MITT 125 GP Limited

Mitt 125 GP Limeted

Encontramos en la MITT 125 GP Limited una vía más asequible para ponernos a los mandos de una moto deportiva con carnet A1 y de coche B convalidado. Por componentes y precio así lo sugiere, aunque la esencia de lo sport se encuentra muy presente en este modelo, del que encontramos alguna variante más dentro de su catálogo. Para sorpresa, la ergonomía no es nada forzada.

Suzuki GSX-R125

Suzuki GSX R 125 2023

Aunque sus líneas no copian con fidelidad la de las grandes deportivas que disfrutamos pocos años atrás, esta Suzuki GSX-R125 solo lleva el apellido de aquellas en este sentido, pero en cambio sí calca la decoración que las hizo grandes durante su última etapa en nuestro mercado, así como en MotoGP cuando Alex Rins ganó la última carrera disputada a los mandos de la moto oficial.

Yamaha YZF-R125

Yamaha YZF R 125 2023

En este caso encontramos una moto directamete inspirada en la saga R3, R6, R7 y R1 de la firma de los diapasones. La Yamaha YZF-R125 es una deportiva de pura raza que justifica su precio gracias a un equipamiento de calidades superiores, con cuadro TFT de 5″ y conexión al teléfono móvil. Como no podía ser de otro modo, la potencia máxima declarada alcanza el límite legal.

Zitmuv ZG RaZing 125

ZITMUV GZ Razing

Y como representante del mercado eléctrico encontramos la Zitmuv ZG RaZing 125, cuyo motor lógicamete no dispone de dicha capacidad, sino que se trata de una planta motriz de 4.000W que, según la propia marca, es capaz de superar ligeramente los 100 km/h. Equivalente a una 125 cc por homologación, sin embargo no compite por precio ni prestaciones; sí en tecnología verde.