Las 6 motos enduro que puedes conducir con el carnet B

8 Las 6 motos enduro que puedes conducir con el carnet B
Fotos de las 6 motos enduro que puedes conducir con el carnet B
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las 6 motos enduro que puedes conducir con el carnet B te dan cubertura legal por campo, lo que ya es una garantía en seguridad y satisfacción.

Con las 6 motos enduro que puedes conducir con el carnet B, no necesitas pensar en obtener el específico, es decir, ni A2 ni A, para disfrutar a los mandos de una campera, ya sea por tierra o los tramos de enlace que tengas que hacer por carretera. Podrás rodar tranquilo, seguro y con la satisfacción de estar haciendo bien las cosas… con cobertura legal.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS ENDURO del mercado

En realidad, la afición al mundo de la moto de campo viene de lejos en nuestro país y ha servido para dar grandes pilotos al ámbito de la competición. Sin embargo, las leyes cada vez más restrictivas con esta actividad deportiva obliga a ponerla en práctica a través de circuitos cerrados privados, cuando en realidad el enduro choca de manera frontal con esta idea.

Sería algo así como poner puertas al campo… nunca mejor dicho. Lo cierto es que, como cualquier disciplina motociclista, el enduro debe ser practicado con el debido respeto hacia los demás usuarios de la vía en carretera, y de los caminos rodando en tierra. Una máxima respaldada con tu carnet B de coche, que te permite disfrutar de las siguientes motos con total libertad.

Las 6 motos enduro que puedes conducir con el carnet B

1. Aprilia RX 125

Aprilia RX 125, blanco, rojo, negro, azul

Ya sea considerada como trail o como enduro, lo cierto es que en su segunda adscripción la Aprilia RX 125 encaja como anillo al dedo tanto por las cualidades de su correoso motor como las pertenecientes a la parte ciclo, donde encontramos una llanta delantera de 21″ con neumático de taco, suspensiones de largo recorrido y posición a los mandos con asiento estrecho y largo.

2. KTM Freeride E-XC

KTM Freeride E-XC, blanco, naranja

He aquí un ejemplo de enduro ecológico al máximo. La firma austriaca lleva años ofreciendo una forma limpia y armoniosa con el entorno de hacer enduro sin molestar a nadie… al menos por la emisión de humos o el sonido de un motor 2T o 4T, ya que la KTM Freeride E-XC es un modelo eléctrico homologado para el carnet A1 y B de coche convalidado. Y no es aburrida precisamente.

3. Malaguti XTM 125

Malaguti XTM 125 2024, negro, blanco

La Malaguti XTM 125 aporta su granito de arena a esta especialidad con un diseño de clara inspiración italiana, agresivo y estilizado, muy propio para la práctica del enduro. Sus 124 kg declarados la convierten en una moto hasta cierto punto ligera y, por tanto, ideal para rodar por tramos de tierra, aderezada por una parte ciclo de calidad suficiente como para disfrutar en el intento.

4. Rieju Marathon 125 EN LC

Rieju Marathon 125 EN LC blanco negro

Nos acercamos a la industria nacional para comprobar que en nuestra casa se hacen muy bien las cosas, modestia aparte. La Rieju Marathon 1256 EN LC recupera un apellido legendario para la marca regundense en aras de ofrecer una enduro de máxima eficacia, rodando sobre cualquier superficie. Fíjate en estos dos datos: no es muy alta de asiento, pesa solo 112 kg y no llega a los 4.000 €.

5. Rieju Marathon Pro 125 Enduro LC

Rieju Marathon Pro Enduro 125 2024, negro, rojo

La firma española da un paso al frente con una versión endurera más y mejor equipada con la Rieju Marathon Pro 125 Enduro LC, que no solo se ve reflejada en unas prestaciones más adecuadas para una conducción de mayor nivel, sino también en un precio que alcanza y rebasa los 5.000 euros. Todo dependerá de tus pretensiones a la hora de echarte al monte…

6. UM Motorcycles DSR EX

UM Motorcycles DSR EX, blanco, azul

Atención a la UM Motorcycles DSR EX porque muestra buenas hechuras a precio interesante. Con un peso de 124 kg, se encuentra en ese límite para considerarla una buena enduro que pretenda bregar con el barro, tierra suelta o piedras que impidan un rodar campero fluido. Además de suspensiones más que correctas, el motor de origen Piaggio es otra de sus máximas garantías.