Moto Morini Super Scrambler: más madera para el segmento scrambler

20 Moto Morini Super Scrambler: más madera para el segmento scrambler
Fotos: Moto Morini Super Scrambler
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Moto Morini Super Scrambler representa un homenaje más a este tipo de motos. Neumáticos de tacos, llantas de radios y un diseño que no deja indiferente a nadie son las armas de lo nuevo de la marca italiana.


No es la primera vez que Moto Morini busca en sus orígenes para sacar un producto actual. Justamente hace un año, la firma trasalpina presentaba en Milán la Scrambler 1200 Gulf, un homenaje a la Corsaro Regolarità con el motor Bialbero Corsacorta.

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El ADN scrambler se puede apreciar en cada milímetro de su diseño. En líneas generales, se basa en lo que podemos ver en la Scrambler 1200, si bien, añade nuevos elementos que le aportan frescura y dinamismo. Por ejemplo, una cúpula de mayor tamaño, unos espejos más altos y un faro delantero mucho más estilizado.

En el plano mecánico, sigue confiando en el motor Bialbero 1200 Corsacorta de 1.187 cc, el cual genera una potencia de 116 CV a 8.000 rpm, junto a un par máximo de 108 Nm a 7.000 rpm. Echando un vistazo a las imágenes, podemos ver que el sistema de escape tiene un diseño similar al de la Scrambler 1200 Gulf, con una doble salida que domina el lado derecho de la motocicleta. Igual que los neumáticos, unos Pirelli Scorpion STR.

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En cuanto a la parte ciclo, dispone de un conjunto de suspensiones conformado por una horquilla delantera de 46 mm y un monoamortiguador trasero totalmente ajustable. El equipo de frenos está firmado por Brembo, con discos de 320 mm delante y 220 mm detrás, y que se combina con el sistema de ABS Bosch MP9.1.