Moto Morini presenta un nuevo motor 650 y dos motos nuevas: X-Cape 2020 y 6 1/2 2020

Moto Morini presenta un nuevo motor 650 y dos motos nuevas: X-Cape 2020 y 6 1/2 2020
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Un nuevo motor bicilíndrico de 650 cc servirá para que Morini continúe desarrollando su gama sin perder el estilo original y diferente del que ha hecho gala desde su recuperación. Una nueva naked "entry level" de la gama y una trail de estilo moderno serán las dos motos que se incorporan al catálogo de la marca con esta nueva base.


6 1/2 «Seiemmezzo» se llama la naked, empleando un estilo de denominación clásico en la marca que re-cuerda a aquella mítica 3 1/2 de tiempos pasados, y X-Cape para la trail, ambas compartiendo motor y otros componentes para una nueva gama que pretende buscar clientes en una base de mercado más amplia que las que hasta ahora ha manejado la marca en los últimos años.

La Seiemmezzo es una naked fácil, con un asiento no muy alto y una posición de conducción apta para todos los públicos. Una estética algo retro, sin colín, a la moda actual y un gran depósito de formas esculturales, un faro LED que recuerda al empleado en las 1200 de la marca y un cuadro digital en color demuestran que es una moto al día y bien equipada.

Fotos: Moto Morini 6 1/2 Seiemmezzo

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El chasis es un multitubular en acero; lleva doble disco delante de 300 mm y ruedas de 19″ y 17″ respectivamente. Las suspensiones son una impresionante horquilla invertida de 50 mm, completamente regulable y detrás un monoamortiguador central también regulable en todos los parámetros. Del motor se han publicado todavía pocos datos más que es un 649 cc de dos cilindros paralelos, con cambio de 6 marchas y que habrá versión limitada a 48 CV.

 

La X-Cape 649 es una trail de estética muy moderna con la misma plataforma de motor, chasis y ciclo, con suspensiones más largas, que la Seiemmezzo. Lleva también las ruedas de 19″ y 17″, con neumáticos mixtos y llantas de radios pero en este caso el asiento esta a 830 mm de altura. La pantalla TFT es de 7″ y es completa en cuanto a información. Cúpula alta regulable con una sola mano, portapaquetes amplio detrás y faro LED son parte de la dotación de serie, en una moto de la que habrá también versión A2 con 48 CV.