Moto Morini Salón de Milán EICMA 2018

Moto Morini Scrambler 1200 Gulf: heredera de la mítica Corsaro Regolarità

Publicado el miércoles 07 de noviembre de 2018
Moto Morini Scrambler Gulf

Llega al Salón de Milán 2018 la nueva Moto Morini Scrambler 1200 Gulf, un homenaje a las raíces off road del fabricante italiano con los colores de la conocida firma de lubricantes.

La Moto Morini Corsaro Regolarità es una moto off road de los años 70, la cual dominó varias de las citas todoterreno más importantes del planeta. En 2008 se presentó la heredera moderna, la Scrambler 1200: formas más audaces, mucha elegancia pero sin perder nunca de vista su naturaleza off road. Ahora, en el Salón de Milán 2018, Moto Morini ha presentado una nueva interpretación de aquel modelo de los años 70 bautizada como Scrambler 1200 Gulf. Y es que esta moto recibe los colores de la marca de lubricantes para homenajear una marca que también se hizo legendaria en la película "Le Mans", en la que Steve McQueen condujo el Porsche 917K Gulf.

A nivel estético, el aspecto de la Scrambler 1200 Gulf se ha basado en la imagen del modelo icónico de los años 70: manillar alto y ancho, líneas equilibradas, llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de tacos Scorpion Rally STR. Todo ello complementado con los colores corporativos de Gulf.

En el plano mecánico, la Moto Morini Scrambler 1200 Gulf está impulsada por el motor Bialbero 1200 Corsacorta de 1.187 cc, el cual genera una potencia de 116 CV, junto a un par máximo de 108 Nm. Moto Morini ha trabajado mucho para lograr que su Scrambler moderna tenga un ruido peculiar. Esto se consigue gracias al sistema de escape de doble salida que domina el lado derecho de la motocicleta, pero también a los colectores de alto rendimiento.

La parte ciclo de la Scrambler 1200 Gulf destaca por la horquilla invertida con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon). Las suspensiones son completamente ajustables. Esta motocicleta quiere distinguirse por su apariencia, pero también por sus componentes: equipo de frenos Brembo en el tren delantero que incluye un disco doble flotante de 320 mm, y en tren trasero una pinza de dos pistones con un disco de 220 mm. La administración de la energía del sistema y la distribución de la carga se realiza mediante un sistema ABS Bosch MP de dos vías y extraíble.

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