(Vídeo) Moto Guzzi Stelvio, primera prueba de la trail italiana novedad en 2024

Moto Guzzi Stelvio 2024, vídeo prueba
(Vídeo) Moto Guzzi Stelvio, primera prueba de la trail italiana novedad en 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Moto Guzzi Stelvio es una de las novedades trail más esperadas de este año 2024. La analizamos y probamos en el siguiente vídeo.

La Moto Guzzi Stelvio es una trail italiana que recupera en 2024 un nombre que protagonizó el segmento maxitrail años atrás, lo que ya de por sí resulta un reclamo para un mercado que demanda este tipo de propuesta.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTO GUZZI del mercado

Así, la nueva Moto Guzzi Stelvio vuelve a los concesionarios rememorando al mítico paso de montaña italiano como una clara declaración de intenciones y aptitudes suficientes para abandonar la carretera, llegado el caso.

Nos tenemos que remontar a 2017 para disponer de la última imagen de la última Moto Guzzi Stelvio, una trail adventure orientada generalmente hacia el asfalto, pero que también podía afrotar pistas de tierra que demostraban sus aptitudes off-road.

Moto Guzzi Stelvio, por fin entre nosotros

Moto Guzzi Stelvio 2024

La espera ha termiado y ya tenemos entre nonsotros a la Moto Guzzi Stelvio en su nueva generación 2024. Una moto que, sobre el terreno y a tenor del trabajo realizado para entrar en liza como parte del segmento de las motos maxitrail, dispone de todo lo necesario.

De entrada, se ha retomado el buen hacer de uno de los impactos de la marca del águila transalpina, la Moto Guzzi V100 Mandello, que convenientemente adaptada al medio «maxi» se ha convertido en la Stelvio de nueva generación.

Gracias a ello, uno de los nuevos valores de la firma pasa a animar a la trail italiana. El avanzado V-twin de la V100 anima ahora a la trail de nuevo cuño, acompañándole la electrónica aplicada que recibe la Stelvio con los brazos abiertos.

Todas las MOTOS TRAIL

Todo ello, juto a una parte ciclo acorde con la visión contemporánea del segmento de las maxitrail, obtiene como resultado una moto preparada para largos recorridos al más puro estilo GT o sport-turismo, segmentos ambos fagocitados por las trail de elevada cilindrada.

Y como no podía ser de otro modo, la Moto Guzzi Stelvio supone el siguiente paso lógico para escalar hacia la cima del segmento dentro del catálogo de la marca, tras haber disfrutado de la magnífica y personalísima Moto Guzzi V85 TT.

Hemos tenido la oportunidad de rodar con la nueva maxitrail durante su presentación mundial a la prensa y, efectivamente, cumple con gran parte de las expectativas creadas sobre ella. En el siguiente vídeo te lo desgranamos todo al detalle.

 

Moto Guzzi Stelvio