Moto Guzzi V7 Stone y V85 TT Travel: Dos almas con un mismo corazón

Moto Guzzi V7
Moto Guzzi V7 Stone y V85 TT Travel: Dos almas con un mismo corazón
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ha sido en 2021 cuando tanto la naked V7 como la trail V85 TT de Moto Guzzi comparten el motor de más cilindrada desarrollado por esta última desde su lanzamiento. Así se abre una nueva generación de ambos modelos italianos, con especial protagonismo de sus versiones Stone y Travel, respectivamente.

De la mano del año del centenario de Moto Guzzi, la firma de Mandello del Lario ha evolucionado en profundidad todos los modelos presentes en su gama 2021. Tanto la serie naked V7, como la más especial V9 o la trail V85 reciben suculentas novedades que hacen de ellas versiones claramente evolucionadas respecto a ediciones precedentes.

Dos modelos merecen aún más atención en esta temporada. Las Moto Guzzi V7 Stone y Moto Guzzi V85 TT Travel vienen cargadas de argumentos para convertirse, una vez más, en referencias de sus respectivos segmentos.

Moto Guzzi V7 Stone

Moto Guzzi V7 Stone

La serie Stone compone la declinación más accesible de esta familia retro de Moto Guzzi. Como toda la gama 2021, recibe el motor de más cilindrada de la historia del icono V7 nacido en 1967. Con sus actuales 853 cc, supera los 744 cc de la edición previa que databan de su relanzamiento en 2007, lo que, de entrada, se traduce en un incremento de potencia de 52 CV a 65 CV, además a un régimen superior, mientras que en términos de par se pasa de los 60 Nm a 4.250 rpm anteriores a 73 Nm a 5.000 rpm, con más del 80% de esta cifra a tu disposición a partir de solo 3.000 rpm. Y todo ello acompañado de novedades en parte ciclo como amortiguadores traseros Kayaba de mayor recorrido o neumático posterior de mayor medida, además de nueva imagen en sus fibras o escape.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTO GUZZI del mercado

La V7 Stone 2021 se distingue por sus nuevas llantas de aleación, equipo de luces LED completo con el faro dotado de sistema DRL con la forma del legendario Águila de Moto Guzzi, mientras que el nuevo panel de instrumentos digital consta de esfera única.

Y la combinación de colores es a cuál más peculiar, con variantes en colores satinado negro, azul y naranja.

Moto Guzzi V85 TT Travel

Moto Guzzi V85 TT Travel

También en el segmento trail, Moto Guzzi echa mano de su historia en este terreno para configurar una moto de plena actualidad con tintes de épocas pasadas. La V85 TT sigue un patrón único, no solo por su motor V-Twin exclusivo en el mercado, sino por una apariencia que conjuga a la perfección claves pasadas con la actualidad más vanguardista. Ese esquema de motor es legendario, sí, pero no deja de evolucionar con desarrollos como sus cinco modos de respuesta de motor. Lo mismo vale para su imagen. El doble faro delantero nos rememora modelos de la marca de antaño, pero con una tecnología LED de última generación. Y ello sin olvidar ayudas electrónicas como su control de tracción o la conectividad de su sistema MIA mediante el teléfono móvil.

En la versión Travel, todas estas soluciones alcanzan una nueva dimensión. El componente aventurero en clave retro es evidente en la decoración “Sabbia Nabid” seleccionada, a lo que acompaña un juego de luces antiniebla, pantalla de superior altura, maletas “Urban” de gran capacidad y el montaje de neumáticos Michelin Anakee Adventure para perderse en la ruta más infinita.

 

Moto Guzzi V85