El vídeo que confirma la tesis de Yamaha por la que ha suspendido a Viñales

vinales-video-yamaha
El vídeo que confirma la tesis de Yamaha por la que ha suspendido a Viñales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En la grabación onboard se puede apreciar cómo Viñales acelera en vacío en reiteradas ocasiones su M1. Una situación que podría haber sido la causante de la decisión tomada por Yamaha.

Maverick Viñales no correrá este fin de semana como castigo, según afirma Yamaha, por una conducta irresponsable durante la carrera del GP de Estiria. La firma de los diapasones se escudaba en la telemetría y en el visionado de las cámaras onboard para justificar su decisión. El vídeo no ha tardado en llegar a las redes sociales y parece arrojar un poco de luz sobre lo sucedido. Por el momento, Viñales no se ha pronunciado al respecto.

En el vídeo, publicado por MotoGP en su canal de Youtube, se puede apreciar cómo el piloto catalán acelera su moto en vacío en contadas ocasiones, hasta que llega al box y abandona la carrera. Recordemos que su moto se paró durante el procedimiento de salida tras el accidente entre Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori, tuvo que salir desde el pit, en último lugar, para terminar entrando al box.

A pesar de que estos motores están preparados para sufrir este tipo de conductas (hemos visto más de una vez a los pilotos hacerlo tras ganar), esta acción puede haber sido el detonante para que la relación entre Yamaha y Viñales se haya roto definitivamente. Los de Iwata afirman que comprometido la integridad del motor, así como su seguridad y la del resto del pilotos de MotoGP. Por su parte, Viñales, que permanece en Austria, ha comentado a través de Instagram que hablará de la situación próximamente.

creativeref:1011l61310

Por el momento, Viñales no correrá en el GP de Austria. ¿Seguirá el resto de la temporada? Todavía es pronto para aventurarse. Yamaha ha confirmado que tomará una decisión al respecto una vez analice la situación en profundidad, contando también con la versión de Viñales. Sin duda, podría ser el fin entre Yamaha y Viñales.