Yamaha explota contra Viñales: no correrá en el GP de Austria

vinales-suspendido-austria
Yamaha explota contra Viñales: no correrá en el GP de Austria
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Yamaha ha anunciado la suspensión de Maverick Viñales debido a comportamientos irregulares que pusieron en peligro la integridad de su M1, la suya propia y la del resto de pilotos durante la carrera del GP de Estiria.

La situación entre Yamaha y Maverick Viñales empeora por momentos. Sabedores de que el de Roses no seguirá la temporada que viene con ellos y habiendo analizado la telemetría de la pasada carrera, donde terminó último tras pararse su moto en la salida, los de Iwata han anunciado su suspensión con efecto inmediato: no disputará el GP de Austria.

Desde Yamaha esgrimen en un comunicado que Viñales llevó a cabo un “funcionamiento irregular de su moto durante la pasada carrera”. Una decisión que ha sido tomada en base a los datos analizados en profundidad extraídos de la telemetría del piloto catalán.

La conclusión de Yamaha es que las acciones de Viñales podrían haber causado daños importantes en el motor de su M1, lo que también habría derivado en graves riesgos para la integridad del propio Viñales y el resto de pilotos. La decisión está tomada y no habrá vuelta atrás: ‘Mack’ no correrá en el Red Bull Ring y tampoco será sustituido por otro piloto.

Con respecto a si disputará o no el resto de carreras, Yamaha es clara. Tomarán las medidas oportunas tras un análisis más detallado de la situación acontecida el fin de semana pasado y tras haber hablado con Viñales.