Jorge Martín: “Puedo ser campeón del mundo de MotoGP, tengo potencial para conseguirlo”

martin-puedo-ser-campeon-del-mundo-motogp
Jorge Martín: “Puedo ser campeón del mundo de MotoGP, tengo potencial para conseguirlo”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Ducati protagoniza el primer programa de la temporada de 'La Caja de DAZN' y confiesa que su principal objetivo es alzarse con el título de la categoría reina.

Jorge Martín ya sabe lo que es ganar en MotoGP y muchos ven en el piloto de San Sebastián de los Reyes a un futuro campeón del mundo en la categoría reina. Él mismo también lo cree y así lo ha indicado en ‘La Caja de DAZN’, un programa de la plataforma de streaming donde se repasa la trayectoria del piloto protagonista, pero también se habla de sus ambiciones.

martin-puedo-ser-campeon-del-mundo-motogp

En su charla con Ernest Riveras, Martín lo tiene claro. “Puedo ser campeón del mundo de MotoGP, no se sabe si este año, el que viene o el siguiente, pero poder, puedo. Tengo el potencial y está en mis objetivos. No se me considera quizás un candidato, pero tengo el potencial para conseguirlo”, explicó el de Ducati. Entre sus planes para próximas temporadas también aparece el de ser piloto oficial. “Sí, está clarísimo que nuestro objetivo casi principal, aparte de los resultados, es ser piloto oficial”.

La Ducati, que ganó en la cita inaugural de Qatar a los mandos de Enea Bastianini, no es para Martín la mejor moto de la parrilla. “No creo que sea la mejor moto de la parrilla, creo que es una moto súper completa, es una fábrica que tiene muchos buenos pilotos, jóvenes, que aprenden rápido, y con mucho nivel”. Incluso apuesta a que la Yamaha, que en Qatar no obtuvo buenos resultados (Quartararo P9 y Morbidelli P11), es la moto a batir. “Creo que hay otras motos que ganan [a la Ducati], la que ha ganado el Mundial ha sido una Yamaha y creo que la mejor es la Yamaha. Hay que seguir trabajando y hasta que no ganemos el Mundial, no seremos la mejor moto”.

martin-puedo-ser-campeon-del-mundo-motogp

Además del presente, en ‘La Caja de DAZN’ también hablaron del pasado de Martín, en concreto cuando se enteró de que disputaría el Mundial en Moto3 tras salir vencedor de la Red Bull Rookies Cup. “Fue un momento increíble, y cuando me dieron la noticia, creo que fue en Misano, fue un momento para recordar siempre. Me dijeron ‘Aspar quiere que subas al Mundial con ellos, ya lo tenemos y solo falta firmar’. Ahí empezó todo, llevábamos ya unos años de lucha, pero ahí fue el punto en el que cambia todo, cuando pasas al Mundial”.

Las lesiones también se trataron en la entrevista y lo cierto es que el piloto madrileño ha tenido unas cuantas. Una de las que mayor recuerda guarda es la sufrida en Tailandia en 2018. “Estaba trabajando, porque había tenido una operación en el radio, me estaban soltando el brazo, me tocaron un nervio que no había que tocar y se me paralizó la mano, no tenía movilidad y solo podía cerrar. No podía abrirla, cuando la quería abrir, se me quedaba ‘muerta’. Y mi padre se acordó que Ueda, en un Mundial, usó un guante con tirantes y empezamos a idear cosas con mi equipo. Así pude correr, creo que quedé cuarto, y la verdad es que fue la carrera más difícil de toda mi vida. Gracias a esto pude ganar el Mundial, porque sin esos puntos, no habría ganado”, sentenció.

martin-puedo-ser-campeon-del-mundo-motogp

Los pilotos, como deportistas de élite que son, tienen una vida muy sacrificada en la que la gran parte del tiempo la dedican a entrenar. Apoyos como la familia o la música o la familia son fundamentales para el de Ducati. “La mayoría del tiempo estoy solo y la música es apoyo. Me gusta todo, en general me gusta toda la música, y depende del momento, escucho una u otra”. Por último, su filosofía de vida es la de dar el 100% en todo. “Es una cosa que tengo con mis amigos, y es que todo lo que hacemos, tenemos que hacerlo a tope. A por sangre. Es un poco en todos los sentidos, como cuando vas en la pista y ‘hueles sangre’. Divertirnos, pasarlo bien, currar a tope… Un poco el ‘lifestyle’ que estoy llevando en los últimos meses. Darlo todo al 100%», remachó el piloto de MotoGP.