MotoGP Qatar: Bastianini celebra una emotiva primera victoria dedicada a Fausto Gresini

23 enea bastianiniaj4i5010.gallery full top lg
MotoGP Qatar: Bastianini celebra una emotiva primera victoria dedicada a Fausto Gresini
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano sacó partido a su neumático medio para apretar en la última parte de la carrera e imponerse de manera sublime a sus rivales. Por su parte, Brad Binder y Pol Espargaró terminaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

A Martín se le complicó por momentos la salida e incluso a punto estuvo de irse al suelo. Esto lo aprovecharon los pilotos del Repsol Honda para ponerse en cabeza. Pol Espargaró lideraba, seguido de Marc Márquez y un Brad Binder que protagonizó una remontada espectacular desde la séptima plaza. El 93 intentó poner al frente en la frenada de la curva uno, pero entro colado y su compañero de equipo retomó el liderato.

Era un buen comienzo para Honda; y es que desde 2014 (con Márquez) no ganan en este circuito. Tras el caos inicial, Binder, Mir y Bastianini estaban presionando a Márquez, el cual no parecía poder seguir el ritmo de Pol Espargaró. Por detrás, Rins se deshacía de Quartararo para colocarse en la octava plaza al tiempo que realizaba la vuelta rápida de carrera.

Tres vueltas más tarde, Márquez entraba colado en la curva uno, por lo que Binder pasaba a la segunda plaza e intentaba dar caza a Pol Espargaró. La nueva Honda estaba resultado ser un arma mucho más efectiva para el de Granollers, que dominaba con mano férrea en este arranque de la carrera de MotoGP. Un giro más tarde, Bastianini hacía lo propio sobre Márquez, que ya era cuarto y que tenía también encima a Mir y Aleix Espargaró.

Mientras tanto, el gran beneficiado de la lucha por la segunda y tercera plaza era el propio Pol Espargaró. El de Repsol aún contaba con un pequeño margen superior al medio segundo, aunque Binder seguía manteniendo la presión a la espera de un fallo del líder. Se cumplía el ecuador de la carrera y en Ducati sucedía lo peor: tras el abandono de Miller, Bagnaia se llevaba puesto a Martín en la frenada de la curva 1. Solo tenían a Bastianini como contendiente para la victoria.

Una victoria que parecía caer del lado de honda, ya que Pol Espargaró seguía con un ritmo superior al de sus perseguidores que le permitió escaparse aún más. A nueve giros para el final, Bastianini fue el primero en mover ficha: adelantó a Binder y puso rumbo directo para dar caza a Pol Espargaró. El italiano se acercaba poco a poco y aún quedaba seis vueltas por delante, por lo que tenía tiempo de intertarlo. Por su parte, Márquez estaba sufriendo en esta parte final de carrera; y es que Aleix Espargaró estaba totalmente pegado a su rueda trasera. El de Aprilia estaba asediando al 93 y fue solo cuestión de tiempo que le adelantara.

Con récord de vuelta incluido, Bastianini materializó la llegada al líder de la carrera. El hecho de que el italiano montara un compuesto medio detrás tuvo mucho que ver en la diferencia de ritmo entre ambos. Además, Pol Espargaró entró muy colado en la curva uno e incluso cedió la segunda plaza a Binder. La victoria estaba encaminada para el recién creado equipo del añorado Fausto Gresini. Binder intentó por todos los medios acercarse, pero la distancia conseguida por Bastianini le permitió adjudicarse la primera victoria de la categoría con de dedicatoria especial a Gresini.

Brad Binder, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Marc Márquez, Joan Mir, Àlex Rins, Johann Zarco, Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Losail.

Clasificación carrera de MotoGP en Losail