MotoGP 2022: la parrilla en la que todos los pilotos han ganado algún Gran Premio

MotoGP 2022: la parrilla en la que todos los pilotos han ganado algún Gran Premio
MotoGP 2022: la parrilla en la que todos los pilotos han ganado algún Gran Premio
Antón Quintiá
Antón Quintiá
Con la victoria de Aleix Espargaró en el GP de Argentina, todos los pilotos de MotoGP han ganado, al menos, una carrera en alguna de las tres categorías del mundial. 

La parrilla de MotoGP ha ido in crescendo en la última década, con pilotos de gran nivel y mejor palmarés. Sin embargo, la marcha de nombres como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y, sobre todo, Valentino Rossi, ha reducido drásticamente el número de títulos mundiales, así como el de victorias totales; estos tres pilotos acumulaban 237 victorias y 17 títulos mundiales. 

Si comparamos estas cifras con las de la parrilla de 2022, vemos que el que más victorias tiene en su haber es Marc Márquez, con 59 triunfos, más que el resto de pilotos juntos, que suman otros 52. Al sumar estos datos, podemos ver que todos los pilotos aúnan 111 primeros puestos; es decir, menos de la mitad de las que acumulaba el trío anteriormente mencionado. 

Bastianini MotoGP QATAR

Sin embargo, esta temporada hay un campo en el que la lista de inscritos destaca sobre otros años: todos los pilotos participantes han ganado al menos un Gran Premio en alguna de las tres categorías del mundial. Pero para alcanzar este hito hubo que esperar un par de carreras; concretamente, hasta el GP de Argentina

Fue en Termas de Río Hondo donde Aleix Espargaró consiguió, trece años después de su debut en el mundial, su primera victoria. El ya veterano En Qatar, Enea Bastianini se subió a lo más alto del podio, en el que fue su primera victoria en la categoría reina.

Semanas después, en Termas de Río Hondo, Aleix Espargaró consiguió su primera victoria, trece años después de su debut en el mundial. El ya veterano piloto catalán aún no había podido redimirse, siendo cuestionado de forma habitual por no haberse llevado nunca los 25 puntos; es por ello que en Argentina no hubo nadie en el paddock que no se alegrase por él.

MotoGP GP AMERICAS

Diez ganadores en las tres categorías

De estos 22 ganadores, 10 han logrado vencer en las tres categorías, a saber: 125cc/Moto3, 250cc/Moto2 y MotoGP. En esta lista encontramos diferentes nombres que, con mayor o menor éxito, han logrado llegar a MotoGP con GG.PP. en su haber: Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Maverick Viñales, Enea Bastianini, Brad Binder, Álex Rins, Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Jorge Martín y Marc Márquez