Brad Binder, el líder de KTM

ktm rc16 factory red bull motogp 2022 brad binder miguel oliveira
Brad Binder, el líder de KTM
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El sudafricano ha sabido imponerse para ser el primer espada del equipo KTM y en 2022 quiere seguir evolucionando para aumentar su palmarés en la categoría reina.
Brad Binder, KTM 2022

Tras triunfar en las competiciones de dos ruedas de su país, Binder debutó en el Mundial en 2012. Tras cuatro años en diferentes equipos, en 2016, con el Red Bull KTM Ajo, logró hacerse con la corona de Moto3 tras acumular un total de siete victorias. Mantuvo estructura en su salto a Moto2 en 2017, aunque no tuvo el mismo rendimiento que en la categoría pequeña hasta que llegó 2019, año en el que luchó ferozmente por el título de Moto2 junto a Àlex Márquez. Sin embargo, sus problemas de consistencia en la primera parte de la temporada hicieron que el título se le escapara por tres puntos.

Aun así, esto le abrió las puertas de MotoGP con KTM en una temporada en la que, tras ganar en Brno y dar la primera victoria a la marca y a su país, se llevó el título de rookie del año. En 2021 tuvo un rendimiento similar: victoria en Austria y una gran regularidad, por lo que sus opciones para 2022 pasan por seguir mejorando.

Palmarés de Brad Binder en MotoGP

  • Títulos de MotoGP: 0
  • Victorias en MotoGP: 2
  • Podios en MotoGP: 2
  • Poles en MotoGP: 0
KTM Factory Racing 2022