MotoGP Argentina: Aleix Espargaró se estrena por todo lo alto

lgz5936.gallery full top lg
MotoGP Argentina: Aleix Espargaró se estrena por todo lo alto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de Aprilia puso el broche de oro a un fin de semana espectacular. Pole, victoria y liderato para confirmar que Aprilia va a por todas esta temporada.

Aleix Espargaró no salió bien tras apagarse el semáforo. Esto lo aprovechó Martín para ponerse al frente. Resuelto el caos inicial de la primera vuelta, el de Aprilia se recompuso y volvió a la segunda posición. El ritmo de Aleix Espargaró estaba siendo brutal. Aguantaba la potencia bruta de la Ducati de Martín y mantenía la presión sobre el Madrileño. Aunque quería la victoria y pelearía por ella, en aquellos momentos, el de Aprilia era el líder provisional del campeonato.

Por detrás, Pol Espargaró se mantenía firme en la tercera plaza, seguido de cerca por Rins y Marini. Delante, Martín respondía a la presión de su compatriota con la vuelta rápida de la carrera. Pero la presión de Aleix Espargaró seguía muy presente: de nuevo la vuelta rápida. Eso sí, no estaba encima del de Ducati, sino que estaba esperando un fallo.

En cuanto a la tercera plaza, Rins, mucho más rápido que Pol Espargaró, lo rebasó sin dificultad. Con más de dos segundos de diferencia, el de Suzuki tendría complicado llegar a la cabeza de carrera. El alto ritmo de Martín provocó que Aleix Espargaró cometiera algún que otro error, por lo que ventaja entre ambos se ampliara. Sin embaego, el catalán no se rendía, ansiaba su primera victoria en la categoría reina.

No terminaba de hacer contacto con el líder, pero la presión seguía así. No obstante, Martín aguantaba muy bien ese tipo de situaciones, como ya sucediera en Qatar el año pasado, cuando ganó por primera vez. A ocho giros para el final, llegó el primer aviso de Aleix Espargaró. Le adelantó en la recta de atrás, pero entró colado. Daba igual, era la confirmación de que estaba ahí para luchar por la victoria. No se podian relajar; y es que Rins se acercaba peligrosamente desde atrás.

Volvió a suceder lo mismo en la siguiente vuelta. El de Aprilia se pasaba de frenada en la quinta curva. No obstante, no era un problema, ya que volvía a coger al líder en cuestión de segundos. A la tercera llegó la vencida. Esta vez no se pasó de frenada. De seguir este ritmo, podría escaparse. Dicho y hecho. Martin no pudo hacer nada para evitar la primera victoria de Aleix Espargaró en la categoría reina tras un largo camino y también el ascenso a líder provisional de la general. Los de Noale viven un momento de auténtica euforia, también con la sexta plaza de Viñales.

Àlex Rins, Joan Mir, Pecco Bagnaia, Brad Binder, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo.

Clasificación carrera MotoGP en Termas de Río Hondo

rac motogp