Enea Bastianini, la primera en la frente

Enea Bastianini
Enea Bastianini, la primera en la frente
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una segunda mitad de temporada excepcional y un inicio inmejorable en 2022 coloca a Bastianini como uno de los posible reemplazos del equipo Ducati oficial en un futuro.
Enea Bastianini

Bastianini tuvo su primera aventura mundialista en 2014, tras haber cumplido la edad mínima para competir. Para 2016 peleaba por el título de Moto3 y, tras otras tres temporadas en la categoría pequeña, en 2019 subió a Moto2. Fue aquí donde demostró su talento: rookie del año esa temprada y campeón del mundo en 2020.

En 2021 cumplió su sueño y aterrizó en MotoGP de la mano de Ducati. Su rendimiento estuvo a la altura de las circunstancias, materializando dos podios y pugnando por el título de rookie del año con Jorge Martín hasta la cita final en Valencia. Finalmente, cayó del lado del español. Ahora en la estructura de Gresini y con una Ducati actualizada, el italiano confía en dar mucha más guerra en 2022.

De momento, en la primera carrera de Catar ha logrado su primera victoria y ha pesentado credenciales para ser uno de los gallitos de la categoría en este 2022, demostrando que se ha acoplado perfectamente a la Ducati Desmosedici 2021 que ha estrenado este año la estrucutra del desaparecido Fausto Gresini.

Palmarés de Enea Bastianini en MotoGP

  • Títulos de MotoGP: 0
  • Victorias de MotoGP: 1
  • Podios en MotoGP: 3
  • Poles en MotoGP: 0
Enea Bastianini