Miguel Oliveira, a superar los problemas de muñeca

MIguel Oliveira KTM 2022
Miguel Oliveira, a superar los problemas de muñeca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Es la gran promesa del motociclismo portugués y la apuesta de KTM para estar en lo más alto del podio. Con varias victorias, al luso quiere dejar atrás sus problemas en la muñeca para mostrar su rendimiento real.
MIguel Oliveira KTM 2022

Oliveira saltó al Mundial en 2012, logrando un año más tarde el primer podio para Mahindra. Para 2015 logró su primera victoria, convirtiéndose así en el primer luso en ganar un GP. Esa temporada tuvo opciones reales al título, aunque cedió la corona en favor de Danny Kent. En 2018, ya en Moto2, también sería uno de los favoritos al título, con tres victorias y nueve podios.

No lo consiguió, aunque KTM lo fichó como proyecto a largo plazo. No se equivocaron: abonado al Top 10, una lesión le apartó de las tres últimas carreras y la pretemporada. En 2020 por fin logró la primera victoria para su país en la categoría reina. Para 2021 pasó a formar parte de la estructura oficial de KTM en sustitución de Pol Espargaró. Con un inicio con tres podios y una victoria, Oliveira fue perdiendo rendimiento por un problema en la muñeca.

Palmarés de Miguel Oliveira en MotoGP

  • Títulos de MotoGP: 0
  • Victorias en MotoGP: 3
  • Podios en MotoGP: 5
  • Poles en MotoGP: 1
KTM factory bike 2022