Johan Zarco, a afianzarse con la Ducati

Johan Zarco
Johan Zarco, a afianzarse con la Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Johan Zarco

Los primeros pasos de Johan Zarco en el Mundial fueron en 2009 en la categoría de 125 cc, tras venir de ser campeón en la Red Bull Rookies Cup. Tras sus intensas batallas con Nico Terol, logró ser subcampeón para después dar el salto a Moto2. Esta fue su categoría más exitosa, con un total de dos títulos mundiales y 15 victorias. Era el hombre del momento y por eso el Yamaha Tech3 decidió apostar por él en 2017.

Su debut en MotoGP fue espectacular, logrando tres podios y el título de rookie del año. Con la llegada de KTM, en 2018 Zarco tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo oficial, aunque su rendimiento a los mandos de la RC16 no terminó de cuajar.

Fueron estos malos resultados los que motivaron, en 2019, la salida de la estructura naranja, en plena temporada, aunque volvería para sustituir a Takaaki Nakagami en el LCR durante los tres últimas carreras de dicho año. En 2020 firmó con el Reale Avintia Racing, donde comenzó su nueva relación con Ducati: se llevó un podio y una pole. Después, fichó por el Pramac para el curso 2021, logrando cuatro podios y una quinta plaza en la general. Manteniéndose en la misma estructura, Zarco tratará de mejorar de cara a este 2022.

Palmarés de Johan Zarco en MotoGP

  • Títulos de MotoGP: 0
  • Victorias en MotoGP: 0
  • Podios en MotoGP: 11
  • Poles en MotoGP: 6
Ducati desmosedici Pramac