Marc Márquez, a volver a imponer su ley

Marc Márquez 2022
Marc Márquez, a volver a imponer su ley
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde su accidente en Jerez 2020, esta es la primera temporada completa para el de Cervera. Totalmente recuperado y con una nueva Honda, el 93 sueña con otro título.
MArc Márquez 2022

En 2008, cuando llegó al Mundial en la categoría de 125 cc, ni siquiera la lesión sufrida al principio le impidió subirse al podio. Solo tuvieron que pasar dos años para que lograra el título. En 2011, ya en Moto2, tuvo un inicio similar, pero pudo recomponerse y poner en jaque a Stefan Bradl, aunque finalmente el alemán se llevó la corona.

Sin embargo, para 2012, pudo hacer realidad el titulo de Moto2 tras ganar en nueve carreras y posibilitando el ascenso a MotoGP con el equipo Repsol Honda. El listón dejado por la retirada de Casey Stoner estaba muy alto, pero Márquez no sólo cumplió las expectativas, sino que las sobrepasó. Primera victoria en la segunda carrera y el mismo título en su año debut, convirtiéndose también en el piloto más joven en lograr el Mundial en la categoría reina.

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovozioso… muchos fueron sus rivales pero no le frenaron a la hora de hacerse con otros cinco títulos. ¿El último? Lo consiguió en 2019 tras lograr 420 puntos en una única temporada. Desgraciadamente, 2020 fue el año de su aparatosa lesión que le tuvo apartado toda la temporada.

En 2021 volvió, aunque los problemas físicos y de su Honda no le dejaron brillar. Eso sí, se llevó tres victorias. Cuando todo parecía desarrollarse con normalidad, el 93 volvió a sufrir una lesión en la que perdió visión de un ojo, lo que complicó su pretemporada. Aun así, parece haberse recuperado y en 2022 perseguirá conseguir su noveno titulo para igualar a Rossi.

Palmarés de Marc Márquez en MotoGP

  • Títulos de MotoGP: 6
  • Victorias en MotoGP: 59
  • Podios en MotoGP: 99
  • Poles en MotoGP: 62
Honda RC 213 V 2022
Honda RC 213 V 2022