Marc Márquez será baja en el GP de Argentina de MotoGP

Marc Márquez será baja en el GP de Argentina de MotoGP
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP ha sido operado para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha como consecuencia de la maniobra en la que acabó contactando con Jorge Marín y tirando a Miguel Oliveira.

Marc Márquez no ha tenido el comienzo deseado de MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda se encuentra en el punto de mira tras su acción en la carrera del domingo en Portimao donde, tras perder la referencia de frenada a causa de un bloque en el tren delantero, chocó contra Jorge Martín y después tiró a Miguel Oliveira. Como resultado, el 93 también acabó por lo suelos y con una lesión que se confirmó más adelante.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Dirección de Carrera lo tuvo claro entonces: una doble long lap penalty por la mencionada acción para el GP de Argentina de MotoGP. Tras diferentes exploraciones, se confirmó que Márquez sufrió una fractura del primer metacarpiano de su mano derecha a su llegada a España. Así, el de Cervera se sometió a una cirugía rápida en el Hospital Ruber Internacional de Madrid a cargo del Dr. Ignacio Roger de Oña y los Doctores Samuel Antuña y Andrea García Villanueva.

La propia operación consistió en una reducción cerrada de la fractura y la fijación interna de la misma con dos tornillos. Como consecuencia de la cirugía, Márquez se perderá el próximo GP de Argentina de MotoGP, que se celebrará el circuito de Termas de Río Hondo del 31 de marzo al 2 de abril.

Tal y como ha señalado el medio The Race, la sanción que Dirección de Carrera le ha impuesto a Márquez, y que tenía que cumplir en el GP de Argentina, no se trasladará a la siguiente prueba, ya que el mencionado organismo impuso la doble long lap penalty de forma exclusiva para la prueba argentina.

Los pilotos de MotoGP piden más severidad en el castigo para estas acciones

No es la primera vez que Márquez protagoniza una de estas acciones y varios pilotos del paddock han alzado la voz en señal de protesta. Uno de los primeros ha sido uno de los afectados. El propio Martín, que se iba al suelo mientras remontaba tras la acción protagonizada por el 93, era claro al respecto. “Es un poco lo mismo de siempre. Ha sido un gran impacto y pensaba incluso que me había roto la pierna. Creo que hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia”.

En la misma línea se movió Aleix Espargaró, que acabó noveno en la carrera del domingo de MotoGP. “El accidente de Marc [Márquez] me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal”.

 

Salir de la versión móvil