Pol Espargaró, baja en el GP de Portugal de MotoGP tras sufrir una aparatosa caída

44-pol-espargaro__ds_2627.gallery_full_top_lg
Pol Espargaró, baja en el GP de Portugal de MotoGP tras sufrir una aparatosa caída
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de GasGas sufrió una aparatosa caída en la P2 de MotoGP en Portimao en la que se fracturó la mandíbula, la vértebra dorsal, así como una contusión pulmonar.

No ha sido el fin de semana soñado para Pol Espargaró. El piloto español afrontaba con ganas este arranque del Mundial de MotoGP 2023 con Gas Gas, aunque todo su truncó durante la realización de la P2 en Portimao. El catalán se iba al suelo en la curva 10 con tan mala suerte de que, tras el arrastrón, la moto impactaba en el abdomen y la espalda del piloto.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Ante semejante caída, Dirección de Carrera sacó la bandera roja y durante algunos minutos se vivieron momentos de máxima tensión porque no se conocía el estado del piloto de GasGas. Hasta el lugar de la caída se trasladaron los diferentes coches medicalizados de MotoGP y una ambulancia para atender al piloto en la escapatoria de la misma curva 10.

Afortunadamente, se confirmó la consciencia de Espargaró y también el parte de lesiones a causa de su aparatosa caída: mandíbula rota, fractura en la vértebra dorsal y una contusión pulmonar. Tras la intervención en pista, Espargaró fue trasladado al hospital de Faro donde permanecerá en observación todo el fin de semana. Evidentemente, el 44 se perdió la jornada del sábado y se perderá la carrera del domingo.

Espargaró volverá a casa la próxima semana, donde se conocerán más detalles del alcance de sus diferentes lesiones y el proceso de recuperación, aunque sospechamos que sea un proceso largo. Por su parte, GasGas, en señal de respeto, dejará intacta la montura de Espargaró durante todo el GP de Portugal de MotoGP y confiará en el rookie Augusto Fernández para acabar lo más alto posible.

44 pol espargaro lgz9501.gallery full top lg