Oficial: Marc Márquez estará presente en Le Mans

marc marquez vuelve gp francia motogp 2023
Oficial: Marc Márquez estará presente en Le Mans
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol Honda ha confirmado la plena recuperación de su mano derecha y participará en el Gran Premio de Francia de MotoGP.

Marc Márquez regresará a la acción en pista en el GP de Francia de MotoGP. Así lo ha confirmado su equipo, el Repsol Honda, en un comunicado donde indican que el 93 se encuentra plenamente recuperado de la lesión de su mano derecha. Además, también se ha confirmado la suspensión definitiva de su sanción, pues el Comité de Apelación de MotoGP consideró que Marc Márquez ya cumplió la misma no participando en el GP de Argentina de MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En relación a su vuelta, el de Cervera obtuvo el apto después de consultar con tres equipos médicos distintos. Todos ellos se mostraron satisfechos con la curación del hueso. El objetivo en este GP será recuperar el ritmo de carreras y continuar con el desarrollo de la Honda RC213V que, tras la participación en Jerez, ya cuenta con el chasis desarrollado por Kalex.

Por su parte, el Dr. Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional, explicaba lo siguiente: “el pasado martes se realizó la consulta de seguimiento del paciente Marc Márquez, quien se encuentra en tratamiento por una fractura en la base del primer metacarpiano. Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura. En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana”.

Con todo los baches solventados, ahora Marc Márquez se podrá centrar en volver a coger el ritmo de carrera y poner todo el foco en devolver la competitividad a una Honda que pasa por sus peores momentos. Hay mucha expectación en ver cuáles son los primeros comentarios del 93 sobre el nuevo chasis.