Manu González disputará el Mundial de Moto2 con el equipo Yamaha VR46 Master Champ

cq5dam.web .2000
Manu González disputará el Mundial de Moto2 con el equipo Yamaha VR46 Master Champ
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La estructura estará dirigida por Gelete Nieto y en ella militarán Manu González y el piloto tailandés Keminth Kubo.

Tras el éxito del programa de formación de pilotos Yamaha VR46 Master Camp en el Moto Ranch de Valentino Rossi y los cinco años de experiencia del equipo Yamaha VR46 Master Camp en el FIM CEV, la estructura dará el salto al Mundial de Moto2 para la temporada 2022. Será propiedad de Yamaha y se financiará también a través de la VR46 Academy. Recordemos que el curso que viene el VR46 sólo tendrá equipo oficial en MotoGP, con Luca Marini y Marco Bezzecchi.

El equipo Yamaha VR46 Master Camp estará dirigido por Gelete Nieto y contará con Manu González y Keminth Kubo para afrontar la temporada 2022 de Moto2. A Manugasss le conocemos bien tenía solo 13 años cuando fue seleccionado para la Red Bull Rookies Cup en 2016. En 2017 tuvo su primer WorldSSP300 Wild Card.

Manuel González ‘ManuGass’ logra su primera victoria en el Mundial de Supersport

Poco después, con tan solo 15 años, se convertiría en Campeón de la European Talent Cup y con esas credenciales se unió al WorldSSP300 en 2018. Terminó su temporada debut en sexto lugar y un año después logró el título (el campeón más joven de su historia, 17 años 56 días). Para 2020 ascendió a WorldSSP y obtuvo el séptimo lugar en la clasificación final. Este año volvió a impresionar en la misma categoría, donde actualmente está tercero tras materializar varios podios y victorias.

“Estoy muy feliz por este nuevo proyecto y por la gran oportunidad que he recibido”, comenta González. “Será un gran paso en mi carrera, donde aprenderé mucho y me divertiré. Daré el máximo para crecer en esta categoría. Tengo que dar las gracias a Yamaha por creer en mi. Y, por supuesto, muchas gracias a la familia Rovelli por el apoyo”, sentenció.

Las victorias de González y Huertas certifican la gran labor de Ismael Bonilla como asesor

El equipo Yamaha VR46 Master Camp tendrá sus primeros entrenamientos oficiales en los test de pretemporada que se disputarán en Valencia los días 3 y 4 de febrero. El primer objetivo será la familiarización de ambos pilotos con la moto y la estructura. Recordemos que ambos ya conocen la categoría, González reemplazó a Lorenzo Baldasarri en el equipo MV Agusta, mientras que Kubo disputó un wildcar en el GP de Catalunya.