Las victorias de González y Huertas certifican la gran labor de Ismael Bonilla como asesor

bonilla-manugass
Las victorias de González y Huertas certifican la gran labor de Ismael Bonilla como asesor
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ambos tuvieron un denominador común: Ismael Bonilla estuvo presente en sus respectivas carreras deportivas y estuvo involucrado en su crecimiento como pilotos.

Manuel González ‘ManuGass’ y Adrián Huertas triunfaron el pasado fin de semana en la ronda francesa del Mundial de Superbikes. El primero venció por primera vez en Supersport y el segundo logró un magnífico doblete, ampliando su ventaja en el campeonato. Pero, además de la victoria, los dos madrileños están unidos por un personaje en común: Ismael Bonilla.

Además de sus labores de colaborador de Fórmulamoto, Bonilla también ejerció de manager (él prefería que le llamaran asesor) de ambos pilotos. Es por eso que sus victorias, al menos en parte, tienen que ver con la gran labor que dedicó Bonilla, que tristemente nos dejó hace ahora más de un año tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez, mientras entrenaba a la futura generación de pilotos.

bonilla-munagass-huertas

En el caso de ManuGass, Bonilla estuvo implicado en su crecimiento como piloto desde que empezó en las minimotos. Como él mismo decía en la entrevista que le hizo a ManuGass “hago un poco de todo: buscar sponsors, mover la prensa, dossieres, consejos de pilotaje y planteamientos de carrera; que la gente te conozca y que sepas que no estás solo para intentar evitar que cometas en tu carrera algunos de los errores que, por ejemplo, yo cometí”.

Ismael Bonilla: adiós a un campeón dentro y fuera de las pistas

Y vaya que si le fue bien: ha estado presente en la Red Bull Rookies Cup, ha sido campeón de la European Talent Cup y hace dos años de WSSP300, a lo que se suma la primera victoria en SSP justo 11 años después de que lo hiciera Joan Lascorz. Con este éxito, ManuGass es ahora el segundo piloto más joven en ganar en WorldSSP a los 19 años, 1 mes y 1 día, superando a Yoann Tiberio, quien se adjudicó la victoria en Monza a los 19 años, 5 meses y 21 días. Andy Verdoïa, que también ha competido este pasado fin de semana, se convirtió en el ganador más joven de la categoría en 2020 con su victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya a los 17 años, 10 meses y 22 días. ManuGass está en la quinta plaza del campeonato a sólo dos puntos del cuarto clasificado.

bonilla-huertas

En el caso de Huertas, Bonilla le conoció allá por 2017, cuando se clasificó en la Red Bull Rookies Cup 2018 habiendo triunfado en 2017 en PreMoto3. Sin embargo, las cosas no fueron como esperaban para él, hasta el punto de tener un pie fuera en la edición de 2020. Pero las cosas han cambiado hasta el punto de estar dominando en WSSP. Tras su doblete en Magny Cours, ha aumentado su ventaja hasta los 21 puntos. Aún falta cinco carreras, pero es el principal favorito para coronarse campeón y estar un paso más cerca de llegar SBK. No todo tiene que ser llegar a MotoGP.