Manuel González ‘ManuGass’ logra su primera victoria en el Mundial de Supersport

manugasss-victoria-wssp
Manuel González ‘ManuGass’ logra su primera victoria en el Mundial de Supersport
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto madrileño logró hacerse con la primera posición en la Carrera 2 en Magny Cours y devuelve a la estructura italiana, el ParkinGO Yamaha Team, a lo más alto 10 años después de que lo hiciera Chaz Davies.

Tras un duelo para el recuerdo con el piloto ex mundialista y actual líder del campeonato , Dominique Aegerter, Manuel González (ManuGass) cosechó su primera victoria en Supersport. El equipo de Varese fundado por Giuliano Rovelli vuelve así a la más alto en esta categoría después de casi 10 años. El último éxito tuvo lugar en Portimao el 16 de octubre de 2011 con Chaz Davies, también a lomos de una Yamaha R6.

La carrera en el trazado galo de Magny Cours comenzó de forma accidentada cuando en las motos de Bernardi, Cluzel y Aegerter chocaron tras la salida. El suizo se pudo mantener en pie y logró llevar su malograda R6 a boxes, mientras que los otros dos tuvieron que pasar por el Centro Médico y luego al hospital de Nevers para unos chequeos. Así las cosas, ManuGass estaba al mando de la carrera en el momento en el que Dirección de Carrera optó por sacar la bandera roja.

‘ManuGass’: La clave del éxito

A los pocos minutos, se reinició el protocolo de salida, acortando la carrera de 22 a sólo 12 vueltas, por lo que el escenario pasó a ser una carrera al sprint. Tras apagarse el semáforo, ManuGass comandó la carrera, mientras que Aegerter y el Öncü se colocaban tras su rueda. En la tercera vuelta Aegerter adelantó a Manugasss pero el madrileño respondió firmando la vuelta más rápida de la carrera ya en la vuelta ocho.

manugasss-victoria-wssp

Con solo cuatro giros por delante y viendo que el turco no era capaz de seguir el ritmo de los dos de delante, estaba claro que la victoria se iba a decidir entre el propio ManuGass y Aegerter. Así, en la penúltima vuelta González tomó la delantera en la variante que precede a la línea de meta y fue capaz de mantenerse firme resistiendo el último asalto de Aegerter en la curva 13, mientras que Öncü se tuvo que conforman con la tercera posición.

“Es mi primera victoria en Supersport. Fue una carrera casi perfecta”, explicaba ManuGass nada más bajarse de la moto. “Las sensaciones con la moto y con la pista han sido muy buenas ya desde el warm-up. Una vez en carrera, intenté seguir a Aegerter para estudiarlo y descubrí que el último sector era la mejor zona para atacarle. Después de su ataque final lo volví a pasar, resistí y salió bien. Ha sido un fin de semana perfecto para mí, con una una batalla increíble. Agradezco al equipo y al público de Magny Cours su calidez», sentenció.

Con esta victoria y la cuarta plaza lograda en la Carrera 1, ManuGass se va de la ronda francesa con 38 puntos más en el bolsillo, lo que le permite recuperar la quinta plaza de la clasificación y está a sólo dos puntos de la cuarta posición que ostente actualmente Luca Bernardi.