Pretemporada 2016. Phillip Island. Día 2. Team Movistar Yamaha

Jorge Lorenzo: Tenemos algún problema con la estabilidad delantera para ir confiado gas a fondo

lorenzo top small0.middle
Jorge Lorenzo: Tenemos algún problema con la estabilidad delantera para ir confiado gas a fondo
Phillip Island es un circuito con exigencias peculiares por sus curvas rápidas; problemas de estabilidad delantera impiden a las Yamaha mandar con la autoridad de Sepang.


Cada circuito es un mundo. Todos tienen sus particularidades que afectan de una u otra forma el set-up óptimo de la moto para que sus pilotos tengan la confianza necesaria para ir lo más rápido posible. Jorge Lorenzo ha estado trabajando para solucionar el problema, pero no le ha coincidido un juego de neumáticos adecuado para intentar una vuelta rápida sobre Phillip Island.

Valentino Rossi se muestra satisfecho con los Michelin y en esta pista los prefiere a los Bridgestone. Está contento con las sensaciones que le da la M1 y, como Márquez, considera que si la carrera fuese ahora podría pelear por el triunfo.

Jorge Lorenzo # 1.29.357 – 3º a 0,226

«Estaba concentrando en probar muchas cosas y cuando tuve la rueda buena delantera resultó que la trasera no era nueva, así que no pude mejorar y hacer un tiempo de ataque. Nuestros rivales son rápidos, especialmente Maverick, le gusta la pista y está pilotando muy bien. Hoy hemos tenido algunos problemas con la estabilidad de la parte delantera para ir confiado con acelerador abierto. Creo que ha sido una combinación del tipo de pista, el tipo de asfalto y el tipo de curvas, que son más rápidas que en Sepang y están causando estos problemas. Si podemos resolver el problema podemos ser mucho más rápidos, vamos a ver si es posible. Hemos de ver lo que sucedió hoy, parece que la electrónica nueva va a cambiar mucho el rendimiento de las motos en otras pistas. Alguien podrá tener una ventaja en una pista y tal vez tener más problemas en otra. Tenemos que entender como ser más competitivos aquí y conseguir la misma ventaja que tenía en Sepang.»

Valentino Rossi # 1.29.404 – 4º a 0,273

RossiEstoy satisfecho porque he sido rápido desde el principio hasta el fin. He tenido muy buenas sensaciones y he logrado mejorar tanto en la vuelta rápida como en el ritmo. Ahora estoy más cerca de Lorenzo que en Sepang. Debo admitir que aquí la M1 me gusta más con los Michelin que con los Bridgestone. Cada vez que he apretado han salido buenos tiempos. Antes de llegar aquí estaba un poco preocupado por los neumáticos, pero van muy bien tanto en entrada como en salida de curva. En Sepang ya vimos una clara mejora. He usado gomas que tenían más de veinte vueltas y a pesar de ello seguía siendo rápido. Pienso que si la carrera fuese mañana podría estar con los mejores. Con los Michelín las cosas cambiarán mucho en los clasificatorios.

Hoy no he podido probar la M1-2016, la probaré mañana aunque estoy convencido que la mejor M1 es la más parecida a la 2015”.