Moto GP Pretemporada 2016. Test Phillip Island. Día2

Maverick Viñales (1º) aventaja a Márquez, Lorenzo y Rossi

Comentar Publicado el viernes 19 de febrero de 2016

Con la Suzuki se impone a las Honda y Yamaha oficiales. Sobre la pista seca obtiene el mejor rendimiento de la evolucionada GSX-RR. La electrónica y los Michelin le benefician.

Maverick Viñales ha ocupado los lugares de cabeza durante toda la jornada liderando intermitentemente la clasificación. En su última vuelta ha logrado el mejor crono absoluto del test australiano. Hoy es referencia para los favoritos de siempre: Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa parecen tener un nuevo rival con el que contar para repartirse los peldaños del podio. La consistencia de Viñales a lo largo del día muestra que su mejor tiempo (1.29.131) no es fruto de una aislada y ocasional vuelta perfecta. Tiene ritmo alto y velocidad para "pole".

En la incierta jornada de ayer ya dio el primer aviso situándose en segunda posición. La nueva electrónica respalda las incuestionables dotes de pilotaje de Maverick y la adaptación a los Michelin es notable. Hoy, con el asfalto seco y buenas temperaturas, ha concluido el día liderando con 0,161" de ventaja sobre Marc Márquez y 0,226" sobre Jorge Lorenzo. Ha marcado diez vueltas por debajo de 1.29". La primera en temprana vuelta 25. Los rivales (excepto Márquez en la 30ª) lo han conseguido sobre el medio centenar de giros. Los tiempos le salen con fluidez y firmeza. Phillip Island siempre se le ha dado bien. En esta pista logró uno de sus mejores resultados (6º) el año pasado cuando debutó en MotoGP y fue "rookie del año".

Por detrás de Maverick, los tiempos de sus perseguidores han estado muy ajustados entre sí. Marc Márquez se anota el segundo tiempo con 0,065" sobre Lorenzo y éste precede a Valentino Rossi por 0,047". Apenas un suspiro les separa. La igualdad del momento viene a indicar que la Honda recorta distancias con las Yamaha dominadoras en Sepang hace dos semanas. Esa impresión la confirma la Honda "satélite" de Cal Crutchlow con el quinto tiempo a 0,540" de Viñales y 0,267" de Rossi.

También Héctor Barberá ha dado la campanada consiguiendo el sexto lugar a 0,723" de la pole y a 0,186" de Crutchlow lo que le significa ser la primera Ducati por delante de Andrea Iannone con la mínima ventaja de 0,003". Dani Pedrosa (8º a 0,786") se sitúa a espaldas del italiano (0,060") a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias que le ha obligado a utilizar la segunda moto con otros reglajes y le ha ralentizado el resto del día.

Los británicos Scott Redding y Bradley Smith cierran el Top Ten a escasa distancia de Pedrosa. Las actuaciones de Redding con la Ducati GP15 del Team Pramac indican su buena adaptación a la moto italiana en contraste con los resultados del año pasado con la Honda Satélite del Team Marc VDS. Su lugar en el equipo belga lo ocupa Tito Rabat (19º a 1,519") en proceso de adaptación a MotoGP. A pesar de su bisoñez en la difícil clase reina, solo se ha visto alejado de su compañero Jack Miller por 0,136" si bien es cierto que el australiano reaparecía en Phillip Island tras la seria lesión de tibia y peroné que le ha mantenido inactivo en el período invernal.

Los hermanos Espargaró se han visto alejados de sus lugares habituales por diferentes causas. Pol (13º a 1,023") ha trabajado en reglajes y electrónica con satisfacción por el buen ritmo y las buenas sensaciones obtenidas. Espera rebajar sus tiempos en la última jornada si la meteorología lo permite. Aleix (15º a 1,254") acusa fuertes dolores en el brazo que le impedían pilotar con soltura. Por esa causa, imputa el mal resultado a su poco rendimiento sobre la moto de la que dice sentirse satisfecho.

Tiempos segunda jornada Test Phillip Island

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP