Pretemporada 2016. Sepang día 1. Team Ducati

La Ducati «satélite» de Danilo Petrucci aventaja a las GP16 de fábrica en su debut

00tstmal
La Ducati «satélite» de Danilo Petrucci aventaja a las GP16 de fábrica en su debut
La Ducati GP16 es derrotada en su estreno por la "Satélite" de Danilo Petrucci. Puede ser un dato anecdótico, pero el de Pramac se hace con el 4º tiempo y primera Ducati.


Mucho se esperaba de las nuevas Desmosedici GP16 en su estreno, pero para los Andrea, Iannone y Dovizioso, ha sido una intensa jornada de trabajo con la nueva electrónica en las dos versiones GP15 y GP16. La efeméride ha dado la gloria, efímera, al valeroso Danilo Petrucci al imponerse con la GP15 “Satélite” (0,101”) a Iannone. Dato fugaz, pero significativo para el devenir del piloto Pramac en el Mundial 2016. Deberán contar con él en la batalla de los privados.

Independientemente de este resultado, el tiempo logrado por Petrucci es notable. A solo 1.127” de la “pole” de Jorge Lorenzo y 0,034” de Dani Pedrosa ha logrado un crono digno de encomio. Él lo atribuye a los entrenamientos realizados en Jerez donde pudo trabajar con la electrónica y llegar a Sepang con los deberes (casi) hechos. Los oficiales de Borgo Panigale no tuvieron esa oportunidad y han destinado la primera jornada del test malasio a trabajar con la electrónica en ambas versiones, aunque con mayor dedicación a la GP15 como base de partida bien conocida por pilotos e ingenieros. Con la GP16 apenas rodaron una hora antes de abrirse el cielo y soltar un intenso aguacero tropical que puso fin a la jornada.

Danilo Petrucci # 2.01.811 – 4º a 1.127”

Por el momento, cuenta poco haber quedado por delante de Iannone y de Dovizioso. Ellos tienen una moto enteramente nueva y no es fácil obtener resultados de forma inmediata. El tiempo ha sido bueno, pero lo importante será poder estar delante en carrera. Los Michelin son una novedad total que se debe descubrir y conocer mejor. Por la mañana ha ido bien y hemos sido muy rápidos, pero por la tarde hemos montado otro neumático y no hemos logrado mejorarnos a causa de problemas de adherencia. Era importante empezar bien con la mirada puesta en los próximos días”.

Los oficiales de fábrica no se preocupan en absoluto por tener a Petrucci delante en esta primera jornada destinada a la puesta a punto de la electrónica en la GP15 para transferir información a la GP16. Mañana tendrán la compañía de Casey Stoner en pista con la GP15 del equipo de pruebas para dar información útil al ingeniero Gigi Dall’Igna.

Andrea Iannone #2.01.912 – 5º a 1.228

test sepang motogp 2016 25 g
He de decir que hoy ha ido bastante bien, después de dos meses sin subirme a la moto he estado siempre cerca de los primeros. Hoy no hemos hecho grandes modificaciones de reglajes, nos hemos dedicado a recuperar los automatismos y el ritmo sobre la moto buscando aprovechar de la mejor forma los neumáticos Michelin. Continuaremos con nuestro plan de trabajo para entender la nueva Desmosedici GP a fondo que hoy solo hemos podido probar muy poco”

 

Andrea Dovizioso # 2.02.650 – 13º a 1.966”

test sepang motogp 2016 26 gEstoy contento con las buenas sensaciones que he temido enseguida con la Desmosedici GP. Tiene lados positivos que he encontrado enseguida: una buena manejabilidad, mayor precisión en los cambios de dirección y en entrada de curva.En general ha mejorado todo el comportamiento de la moto. Pero no he tenido ocasión de poder apretar a fondo y obtener mejores tiempos por la cantidad de cosas que debíamos probar, además se ha puesto a llover cuando la estaba probando y no he podido utilizar los Michelin más adherentes. Lo importante es haber tenido enseguida buenas sensaciones con la nueva moto y ahora tenemos dos días por delante para llevarla al límite”.