Pretemporada 2016. Sepang día 1.

Las Yamaha lideran los primeros entrenamientos de 2016

test sepang motogp 2016 31g
Las Yamaha lideran los primeros entrenamientos de 2016
Jorge Lorenzo ha mandado en la primera jornada de los test de Sepang aventajando a Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Marc Márquez (7º) por detrás de las Ducati de Petrucci, Iannone y Barberá.


A pesar de que la primera jornada de pretemporada después de dos meses de inactividad en pista y con el asfalto sucio y poco engomado, Jorge Lorenzo ha lucido galones de campeón y no ha dado opción a ninguno de sus rivales endosando un segundo a sus más próximos seguidores y 1,594 a Marc Márquez (7º).

Los pilotos del Movistar Yamaha han dispuesto de tres motos distintas en versiones 2015, 2016 y una hibrida de ambas. Mientras Valentino Rossi ha estado trabajando con las tres, Jorge Lorenzo ha desechado, por el momento, hacer pruebas con la mestiza. Su prioridad es evolucionar la electrónica única y familiarizarse con los nuevos Michelin partiendo de la conocida base 2015 como punto de referencia.

HondaEl equipo Repsol Honda ha desplazado a Malasia dos versiones distintas para sus dos pilotos oficiales. Una es la misma que estuvieron probando en Jerez a finales de noviembre y que no complació las peticiones de Márquez ni Pedrosa para dulcificar la entrega de potencia que tanto les perjudicó la temporada pasada. La otra, es una nueva versión realizada este invierno en HRC con las indicaciones que dieron en Jerez.

Dani Pedrosa ha sacado mejor provecho del material disponible aunque se quedó a 1,096″ de Lorenzo y a 0,063″ de Rossi. Marc Márquez ha quedado más distanciado afanado en el trabajo de obtener el mejor rendimiento de cada moto sin pretender hacer tiempos de titular como le es habitual.

Las Ducati «satélite» en versión GP15 en manos de Danilo Petrucci y Héctor Barberá han emparedado a la GP16 de Andrea Iannone con mínimas diferencias entre ellos. Andrea Dovizioso se ha situado en 13º lugar a casi dos segundos de Lorenzo y a 0,8″ del agresivo Petrucci.

Destacable el 8º lugar de Scott Redding con la segunda Ducati del Team Pramac a 0,060″ de Márquez y aventajando a Aleix Espargaró, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Pol Espargaró quien ha sufrido una caída como su compañero Bradley Smith, ambos sin consecuencias.

Esos incidentes, junto al finalmente menos grave de Eugene Laverty, han sido las únicas caídas de la jornada. El nuevo neumático delantero Michelin parece estar dando mejor rendimiento de lo temido.

DucatiPara la jornada de mañana se espera la participación de Casey Stoner con una GP15 para trabajar con la nueva electrónica y reglajes de suspensión acordes a las exigencias de los Michelin. El pasado sábado tuvo su primer contacto con la Ducati marcando tiempos notables después de cinco años sin subirse a la moto italiana. Su mejor registro (2.02.150) lo anotó con neumáticos usados. Ese registro le hubiese situado hoy en el séptimo lugar por delante de Márquez.

Mañana, se le espera incisivo en el reencuentro con sus antiguos rivales a los que se ha añadido Marc Márquez. A buen seguro lo tendrá en el punto de mira.

Clasificacion malasia