Las Yamaha lideran los primeros entrenamientos de 2016





A pesar de que la primera jornada de pretemporada después de dos meses de inactividad en pista y con el asfalto sucio y poco engomado, Jorge Lorenzo ha lucido galones de campeón y no ha dado opción a ninguno de sus rivales endosando un segundo a sus más próximos seguidores y 1,594 a Marc Márquez (7º).
Los pilotos del Movistar Yamaha han dispuesto de tres motos distintas en versiones 2015, 2016 y una hibrida de ambas. Mientras Valentino Rossi ha estado trabajando con las tres, Jorge Lorenzo ha desechado, por el momento, hacer pruebas con la mestiza. Su prioridad es evolucionar la electrónica única y familiarizarse con los nuevos Michelin partiendo de la conocida base 2015 como punto de referencia.
Dani Pedrosa ha sacado mejor provecho del material disponible aunque se quedó a 1,096″ de Lorenzo y a 0,063″ de Rossi. Marc Márquez ha quedado más distanciado afanado en el trabajo de obtener el mejor rendimiento de cada moto sin pretender hacer tiempos de titular como le es habitual.
Las Ducati «satélite» en versión GP15 en manos de Danilo Petrucci y Héctor Barberá han emparedado a la GP16 de Andrea Iannone con mínimas diferencias entre ellos. Andrea Dovizioso se ha situado en 13º lugar a casi dos segundos de Lorenzo y a 0,8″ del agresivo Petrucci.
Destacable el 8º lugar de Scott Redding con la segunda Ducati del Team Pramac a 0,060″ de Márquez y aventajando a Aleix Espargaró, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Pol Espargaró quien ha sufrido una caída como su compañero Bradley Smith, ambos sin consecuencias.
Esos incidentes, junto al finalmente menos grave de Eugene Laverty, han sido las únicas caídas de la jornada. El nuevo neumático delantero Michelin parece estar dando mejor rendimiento de lo temido.
Mañana, se le espera incisivo en el reencuentro con sus antiguos rivales a los que se ha añadido Marc Márquez. A buen seguro lo tendrá en el punto de mira.