MotoGP Silverstone 2023: Aleix Espargaró danza sobre la ‘casi’ lluvia
Tras lo vivido en la Tissot Sprint de MotoGP, donde Àlex Márquez se llevó la victoria por delante de Marco Bezzecchi y Maverick Viñales, la lluvia dio una tregua en la carrera del domingo… al menos durante un tiempo. Fue en esas complicadas condiciones, donde Aleix Espargaró tiró de veteranía para adjudicarse la victoria tras un impresionante adelantamiento a Pecco Bagnaia en la última vuelta.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Tal y como vienen acostumbrando desde hace varias carreras, las KTM, y en particular la de Jack Miller, se puso al frente en la salida. Sin embargo, fue Pecco Bagnaia quien acabó tomando el mando de la carrera del domingo de MotoGP. En ese momento, comenzó a impartir su ley y a llevar a sus perseguidores al límite. Tanto fue así que su compatriota y poleman en Silverstone, Bezzecchi, se fue al suelo en la curva 15 tras apurar demasiado la frenada.
Cuando parecía que Bagnaia lo tenía todo bajo control de cara a la victoria, aparecieron Espargaró, Binder y Viñales. En esos momentos, Marc Márquez se iba al suelo tras colisionar con Enea Bastianini, mientras que Fabio Quartararo, que había realizado una remontada espectacular, contactaba con Luca Marini y echaba por tierra sus posibilidades de arañar los máximos puntos posibles.
A siete giros para el final, la lluvia hacía de presencia de forma intermitente. La carrera había sido declarada flag to flag, de modo que los pilotos podían optar por cambiar de moto en cualquier momento. Para los tres de cabeza, pues Viñales fue perdiendo fuelle, no era una opción y se la jugaron. Tras varios adelantamientos, donde Binder demostró una gran confianza en tan complicadas condiciones, cedió algo de distancia en la última vuelta.
Fue en ese instante, en la recta de atrás, donde Espargaró lanzó su ataque sobre Bagnaia. Aprovechando una RS-GP más ágil, fue capaz de sacar los metros necesarios para cruzar la línea de meta en primera posición y materializar la primera victoria de la temporada y segunda de su carrera deportiva. Con sus rivales directos fuera de combate o en posiciones retrasadas, Bagnaia cruzó amplió su ventaja como líder con la segunda posición, mientras que Binder hizo lo propio en la tercera plaza.
Clasificación general de MotoGP
En Moto2, Moto3… y MotoE
Moto2, que en esta ocasión cerró la acción en pista en Silverstone, vivió un intensa batalla entre tres españoles: Fermín Aldeguer, Aaron Canet y Pedro Acosta. Una lucha que no cesó hasta las últimas vueltas. Debido a un adelantamiento en bandera amarilla, Canet tuvo que ceder el liderato a Aldeguer a 8 vueltas para el final. Posición que ya no iba a abandonar hasta el final y que supuso la primera victoria para el de Speed Up. Por su parte, Acosta logró por fin ascender a la liderato de la general.
En Moto3, la clásica batalla campal dio lugar a la primera victoria del rookie David Alonso, que remontó… ¡desde el último puesto! Tras conseguir llegar a la cabeza de carrera, aprovechó el caos de la última vuelta para imponerse a Ayumu Sasaki y un Daniel Holgado que se sigue escapando en la clasificación general.
Los pilotos de la categoría eléctrica disputaron el sábado sus dos mangas. En la primera carrera, fue Randy Krummenacher quien se hizo con la victoria, por delante de Kevin Manfredi y Eric Granado. En la segunda, en unas condiciones, una vez más, delicadas, Mattia Casadei tiró de galones para imponerse por delante de Eric Granado y de un formidable Nicholas Spinelli.