Malaguti Dune X 125, trail para el carné de coche

52 Malaguti Dune X 125, trail para el carné de coche
Fotos: Malaguti Dune X 125
Ramón López
Ramón López
La Malaguti Dune X 125 es una de las trail más fieles al estilo clásico de este segmento y ahora se renueva para adaptarse a la normativa Euro 5. Se divide en versiones con frenada combinada y ABS.

Si tienes el carné de coche y quieres disfrutar de una moto trail que realmente sea válida para excursiones fuera del asfalto, la Malaguti Dune X 125 es una de las elecciones más apropiadas. Dispone de llanta delantera de 21”, un elemento que incluso es difícil de ver en grandes maxitrail que también se ofrecen como modelos polivalentes on/off road. 

La Malaguti Dune X 125 ahora se renueva con un motor que cumple la normativa Euro 5 y que, aún así, dispone de una elevada potencia entre sus rivales. Con sus 13,4 CV está muy cerca del límite legal (15 CV) para su utilización sin carné de moto específico, completándose con los elevados acabados a los que nos tiene acostumbrados la marca italiana que en 2020 cumplió su 90 aniversario. 

Malaguti DuneX125 2022 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS MALAGUTI del mercado

La nueva Malaguti Dune X 125 se diferencia de su hermana Malaguti Dune 125 en su disco delantero más grande, de 300 mm frente a 280 mm, la citada rueda delantera de 21 pulgadas en lugar de la de 18” de la estándar o en una pantalla un poco más grande en altura y las barras de la horquilla están protegidas por un fuelle que evita que el polvo y la suciedad se adhieran a sus barras. Estos cambios hacen que también sea un poco más alta y que se gane distancia libre al suelo, para facilitar su conducción en caminos de tierra.

Esta versión Malaguti Dune 125 con condiciones más dedicadas al asfalto estará próximamente a la venta. En ambos casos, se dividen versiones dotadas de frenada combinada CBS y con ABS. En el caso de la Malaguti Dune X 125, el precio de la CBS es de 3.395 €, por 3.595 € la ABS. Sendas versiones cuentan con regalo de seguro a terceros durante un año.

Malaguti DuneX125 2022 2