Malaguti XTM 125 2023: su modelo para realizar las primeras incursiones trail se actualiza con ABS y añade un bloque Euro5

ndp_Malaguti_XTM-125_(3)
Malaguti XTM 125 2023: su modelo para realizar las primeras incursiones trail se actualiza con ABS y añade un bloque Euro5
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los italianos también han querido dar una nueva imagen a la XTM 125 al tiempo que se vuelve más eficiente. Y todo ello en una fórmula apta para usuarios del carnet de coche o A1 a un precio que supera por poco los 4.000 euros.

En 2019, de la mano del Grupo KSR, Malaguti se metió de lleno en el segmento de las trail/enduro de baja cilindrada con la XTM 125. Una fórmula perfecta para recorrer los primeros kilómetros de pistas y donde prima la sencillez sobre todo lo demás. Pues bien, dos años después han querido perfeccionar la mencionada fórmula con la Malaguti XTM 125 2023.

Precios y ofertas de todos los modelos Malaguti que hay en el mercado

Sobre el modelo anterior, se han conservado las líneas agresivas pero se ha decidido cambiar la forma del asiento para mejorar el confort del piloto en marcha. Por supuesto, se ha dotado con un sistema de iluminación LED que ahora se extiende también a los intermitentes y las luces diurnas. Todo ello contribuye a modernizar el conjunto y a conferirle una imagen más atractiva.

Un gran salto: del CBS pasa al ABS

ndp_Malaguti_XTM-125_(8)

Mecánicamente, el propulsor monocilíndrico de 125cc refrigerado por líquido ha sido adaptado a la normativa Euro 5, mientras que el nuevo sistema de escape ayuda a reducir las emisiones. Sin embargo, esto ha tenido un ligero coste en el rendimiento: de los 15 CV del anterior modelo ahora pasamos a los 11 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 11 Nm a 8.000 rpm. Se asocia a una caja de cambios de seis velocidades y dispone de arranque eléctrico para la comodidad del piloto. Asimismo, su depósito de 7,2 litros de capacidad, junto a un consumo de 2,5 litros por cada 100 km, le confieren un autonomía cercana a los 300 km.

Pero sin duda alguna, el cambio más notable y que más celebrarán sus futuros poseedores es la incorporación de un sistema ABS a su conjunto de frenos -frente al modelo anterior, que contaba con frenada combinada-. En cuanto al resto de componentes, Malaguti ha optado por dejar la XTM 125 intacta, por lo que seguimos contando con el mismo chasis de doble viga, horquilla invertida, monoamortiguador, y por supuesto, llantas de radios en configuración de 21 y 18 pulgadas con gomas de tacos.

ndp Malaguti XTM 125 2

Con sus 124 kilogramos en orden de marcha, se trata una moto extremadamente ligera y perfecta para moverse fuera ‘de lo negro’, pero que requerirá de pilotos de tallaje alto dados sus 1.020 mm de altura de asiento. La nueva Malaguti XTM 125 2023 ya se encuentra disponible únicamente en el color Nave White, con detalles en negro y rojo, a un precio de 4.199 euros.

Mecánicamente, el propulsor monocilíndrico de 125cc refrigerado por líquido ha sido adaptado a la normativa Euro 5, mientras que el nuevo sistema de escape ayuda a reducir las emisiones. Sin embargo, esto ha tenido un ligero coste en el rendimiento: de los 15 CV del anterior modelo ahora pasamos a los 11 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 11 Nm a 8.000 rpm. Se asocia a una caja de cambios de seis velocidades y dispone de arranque eléctrico para la comodidad del piloto. Asimismo, su depósito de 7,2 litros de capacidad, junto a un consumo de 2,5 litros por cada 100 km, le confieren un autonomía cercana a los 300 km.