Gama Malaguti: una amplia oferta para usuarios del carnet A1 o B

Ndp MALAGUTTI Gama125 J
Gama Malaguti: una amplia oferta para usuarios del carnet A1 o B
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca boloñesa siempre ha destacado por ofrecer una extensa familia de modelos de 125.

Malaguti es una de las marcas míticas dentro del sector de las dos ruedas. En sus 90 años de historia siempre ha estado ligada al desarrollo de motos de 125 que han servido como monturas de acceso para quienes quieren recorrer sus primeros kilómetros encima de una moto. Así, desde que están bajo el auspicio del grupo austriaco KSR, la marca boloñesa ha ampliado aún más su cartera de productos.

Ndp MALAGUTTI Gama125 M

Empezando por la Malaguti Drakon 125, se trata de la primera reinterpretación que KSR ha realizado para la marca trasalpina. Esta naked de corte deportivo llegará al mercado dentro de poco. Está equipada con un motor monocilíndrico 4T refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 13,4 CV y un par máximo de 10,5 Nm. Presenta una caja de cambios manual de 6 velocidades y frenos ABS tanto en la parte delantera como en la trasera de la moto, mordidos por una pinza de freno hidráulica de 2 pistones de 300 mm y 218 mm respectivamente.

Precios y ofertas de todos los modelos Malaguti

Para quienes desarrollan toda su actividad en la ciudad, Malaguti cuenta con el Mission 125, un scooter deportivo que también permite salir al extrarradio. Cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua que ofrece una potencia de 12,2 CV y 10,5 Nm de par. Su suspensión delantera equipa una horquilla telescópica, mientras que la trasera cuenta con un brazo oscilante con monoamortiguador. A todo ello, se suma frenos de disco con ABS o un peso de 154 kg.

Ndp MALAGUTTI Gama125 A

Por equipamiento, el Malaguti Mission 125 dispone de una pantalla que muestra toda la información que el piloto necesita para sus recorridos por la ciudad. Está disponible con un precio desde 3.299 euros en colores Negro/Blanco y Negro/Gris.

Malaguti también cuenta con un modelo plenamente aventurero con la Dune125 y su versión más campera, la DuneX125. Su estilo trail permite iniciarse en este mundo a través de un modelo que también se desenvuelve bien en ciudad. Ambas están equipadas con un motor 4T monocilíndrico refrigerado por agua de 124cc de 13,4 CV de potencia. Su chasis es de tipo doble cuna de acero, mientras que la suspensión delantera es telescópica y la trasera tiene un monoamortiguador anclado de manera central al basculante. El depósito de las dos máquinas tiene una capacidad de 11,2 litros y el consumo homologado está en los 3,1 litros cada 100 km.

Ndp MALAGUTTI Gama125 H

Eso sí, dependiendo de la versión, nos encontraremos con diferentes rasgos distintivos. Por ejemplo, la DuneX125 cuenta con sistema de frenado CBS y la Dune125 presenta un sistema ABS, además el disco delantero de la primera es más grande, pasando de los 280 a 300 mm. La rueda delantera también crece hasta las 21 pulgadas, lo que mejora su comportamiento fuera de carretera. Además, su parabrisas es un poco más grande en altura y las barras de la horquilla están protegidas por un fuelle que evita que el polvo y la suciedad se adhieran y que eso dificulte su funcionamiento. Estos cambios hacen que también sea un poco más alta y que se gane distancia libre al suelo, para facilitar su conducción en caminos de tierra y evitar obstáculos que puedan dañar la moto.

En cuanto a precios, la Malaguti DuneX125 está disponible en color negro por 3.399 euros, mientras que la Dune125 ABS, disponible en gris o blanco, cuesta 3.599 euros.