Malaguti Dune125 2022: qué prefieres, ¿ciudad o campo?

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Malaguti Dune125 2022: qué prefieres, ¿ciudad o campo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las diferencias que presenta con respecto a su hermana, la Malaguti Dune125X, radican en una llanta delantera de 18'' que va a permitir un mejor comportamiento en entornos urbanos.

Malaguti ofrece, con la Dune125X, una trail puramente offroad para los poseedores del carnet de coche. Ahora ha decidido renovar la familia con la presentación de un modelo que tienda a equilibrar un uso entre ciudad y caminos. Por ello, ha perdido la X y ahora se denomina Malaguti Dune125.

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El cambio más evidente es que su llanta delantera de 21» ha sido sustituida por una de 18», por lo que ahora será mucho más fácil moverse por la ciudad. Por lo demás, el resto de elementos estéticos son exactamente iguales a la versión más campera.

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Tampoco hay diferencias en el plano mecánico, pues la Malaguti Dune125 está equipada con un motor monocilíndrico 4T refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 13,4 CV y un par máximo de 10,5 Nm, junto a una caja de cambios de seis velocidades. Está adaptado a la normativa de emisiones Euro5 y su consumo (3,1 l/100 km) le otorgan una autonomía de 360 km con un único depósito.

Podemos decir lo mismo de la parte ciclo. Mantiene un chasis de doble cuna de acero y cuenta con una suspensión con una horquilla telescópica delante y monoamortiguador detrás. Eso sí, con respecto a la Malaguti Dune125X, se diferencia en que monta un equipo de frenos con discos que pasan de los 300 a los 280 mm delante y 218 mm detrás, pero mantiene el sistema ABS. Todo ello con un peso de 130 kg en orden marcha y una altura de asiento de sólo 790 mm.

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La Malaguti Dune125 está disponible en los colores blanco y gris a un precio de 3.599 euros (IVA incluido) y además incluye el primer año de seguro gratis.

 

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