Nuevo KYMCO X-Town CT 300: practicidad y confort para la ciudad y más allá

KYMCO X-Town CT 300
Nuevo KYMCO X-Town CT 300: practicidad y confort para la ciudad y más allá
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El nuevo KYMCO X-Town CT 300 hará su aparición el próximo mes de marzo con las mismas características de la versión 125, pero mayores capacidades extraurbanas.

KYMCO tenía muy claro que la apuesta por el X-Town CT 125 era no solo válida para disponer de un scooter con carnet de coche para ámbito urbano, cómodo, capaz y asequible, por lo que ha ampliado la apuesta para abarcar el sector de los maxiscooters capaces de escapar de la urbe con plenas garantías gracias a un motor de mayor cilindrada, pero manteniendo las características que han convertido a la versión del octavo de litro en una apuesta ciudadana segura.

Lo corrobora el hecho de disponer de la siempre útil plataforma plana que lo convierte en el único con motor 300 cc en ofrecerlo, permitiendo llevar objetos sobre ella sin mayor problema reservando el espacio bajo el asiento para ampliar su capacidad de carga. Además de ello, el suelo liso permite un confort en marcha extra al no entorpecer el típico puente central, por lo que el nuevo X-Town 300 se convierte en un scooter tan potente y capaz como confortable en marcha. A ello contribuye la disposición del asiento, donde el respaldo que separa el espacio para ambos ocupantes hace también las veces de apoyo para el piloto.

kymco x town ct 300 estudio 1

X-Town CT 300: moderno y compacto

Si bien se trata de una maxiscooter con todo lo que ello conlleva, el hecho de obviar el puente central sobre la plataforma y el diseño de sus líneas lo convierten en un modelo compacto y elegante. A esto último contribuye de forma decisiva la disposición del grupo óptico delantero LED con iluminación diurna. El X-Town CT 300 se hace valer del monocilíndrico 276 cc de 23 CV a 7.500 rpm homologado para Euro 5, lo que supone un paso hacia delante en cuanto a empleo y utilidad en vías extraurbanas respecto al “pionero” X-Town CT 125 recientemente aparecido.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS SCOOTERS DE MÁS DE 125 cc del mercado

kymco x town ct 300 estudio 2

Además de prometer un consumo muy reducido, KYMCO asegura haber conseguido una importante reducción de sus emisiones aportando unos valores muy por debajo de los máximos permitidos, lo que contribuye a un entorno limpio y sostenible (en monóxido de carbono emite solo un 70,7% de lo permitido, en hidrocarburos un 47% del límite legal y en óxido de nitrógeno son equivalentes al 28,33% del límite).

El nuevo KYMCO X-Town CT 300 y sus rivales

Sin duda, la plataforma plana del nuevo X-Town CT 300 marcará las diferencias respecto a sus rivales más cercanos que, como decimos, a día de hoy no disponen de este interesante plus. Se trata de un segmento en auge que ha demostrado la perfecta combinación realizada entre uso urbano, ágil y dinámico, con escapadas a vías de extrarradio garantizadas por motores potentes y capaces de movernos por el extrarradio con la debida seguridad.

kymco x town ct 300 estatica 1

Entre ellos encontramos el Ariic 318, Daelim XQ2 300, Keeway Vieste 300, Malaguti Madison 300, MITT 330 GTS, SYM Cruisym 300 Alpha, Yamaha XMAX 300 y Zontes M 310. Frente a todos ellos, el nuevo KYMCO X-Town CT 300 demostrará sus habilidades a partir del mes de marzo encontrándose disponible a un precio todavía por confirmar. En cualquier caso, la batalla por el confort en marcha y por una capacidad superior de carga queda abierta por parte de la firma taiwanesa, con toda probabilidad de que sea un éxito, visto lo visto en la versión 125 cc recientemente probada.

kymco x town ct 300 estatica 2