KYMCO X-town CT 125: nuevo scooter GT para carnet de coche, pronto en España

kymco x town ct 125 estudio tres cuartos trasero derecho
KYMCO X-town CT 125: nuevo scooter GT para carnet de coche, pronto en España
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La firma taiwanesa KYMCO ha decidido traer a nuestro mercado el X-town CT 125, un scooter de la corriente Gran Turismo para poseedores del carnet de coche con más de dos años.

KYMCO ya lo presentó en el “prepandémico” Salón de Milán de 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer su importación a nuestro mercado. Se trata del X-town CT 125, un scooter de aires GT que ya se comercializa en Italia y cuya tarjeta de presentación resulta más que atractiva: plataforma plana, asiento de altura muy reducida al suelo, alumbrado completo LED, tomas de corriente situadas estratégicamente (frontal y bajo el asiento), espacio en el vano para un casco integral, amortiguador para la apertura y cierre suave del asiento, llantas de 13 pulgadas en ambos ejes, etc.

Si bien el Agility City 125 ha sido su gran abanderado en la ciudad, con una relación calidad precio difícil de superar, quedaba todavía un hueco por ocupar en el segmento de los scooters asequibles y aspecto GT, donde a buen seguro el X-town CT 125 tendrá mucho que decir llamando a la puerta de los usuarios con más de dos años de carnet de coche que busquen una herramienta asequible y útil para moverse por ciudad en el día a día sobre dos ruedas, bien protegidos por un frontal con pantalla de carenado de altura media y todas las ventajas de cualquier GT que se precie de serlo.

kymco X town CT 125 estudio tres cuartos izquierdo

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Máxima accesibilidad

Sin duda, uno de sus puntos fuertes se sitúa en la escasa distancia del asiento al suelo, lo que supondrá en argumento definitivo para todos aquellos que recelan de subirse a una moto precisamente por este particular. KYMCO anuncia una altura de solamente 765 mm para el espacio del asiento reservado al piloto, lo que junto con la plataforma plana y un peso que en seco no supera los 170 kilos, se encuentra perfectamente preparado para ofrecer una cara más que amable a todos aquellos usuarios que deseen adentrarse en la conducción de un scooter amigable, accesible y extremadamente útil en el día a día.

Para rematar con el asiento, este dispone de una doble altura que se aprovecha para ofrecer un ligero respaldo del que se beneficiará el piloto que podrá elegir la ergonomía perfecta en marcha, más o menos alejado del manillar. El pasajero también se ve recompensado con espacio más que suficiente para acomodarse, además de disponer de un juego de prácticas asas laterales y estribos independientes escamoteables a golpe de pulsador.

kymco x town ct 125 estudio detalle hueco asiento

Buenos detalles de GT «armado»

El KYMCO X-town CT 125 vendrá animado por un motor algo más potente que el que nos tiene acostumbrado el Agility City. Refrigerado por líquido, con una culata de cuatro válvulas y una capacidad interna total de 124,8 cc, según su ficha técnica es capaz de ofrecer unos excelentes 14 CV a 9.000 vueltas, lo que le sitúa cerca de la línea fronteriza con la legalidad vigente para el sector de las motos del octavo de litro. El par declarado es de 11,2 Nm a 7.000 rpm, por lo que en conjunto parece indicar que no será un scooter aburrido precisamente en aceleraciones o recuperaciones.

En la parte ciclo encontramos un juego de llantas de 13 pulgadas fabricadas en aluminio que dan cobertura a neumáticos en medidas 120/70 y 150/70 delante y detrás respectivamente. La frenada se compone de un disco lobulado por cada eje con sistema CBS de reparto, mientras que la horquilla es convencional y atrás se hace valer de una pareja de amortiguadores verticales. En cuanto a la autonomía disponible seguro que no peca de corta, ya que con un depósito de 10,5 litros de capacidad las visitas al surtidor se espaciarán al máximo.

En cuanto al precio, todavía no hay noticias de la marca, pero sin duda será competitivo teniendo en cuenta la política de la firma taiwanesa al ofrecer un amplísimo rango de productos para que el usuario elija en función de múltiples posibilidades, siempre bajo el marchamo de calidad a la que KYMCO ya nos tiene acostumbrados en su dilatada trayectoria en nuestro mercado. Un dato sí es seguro: estará disponible a partir del próximo mes de enero.

Estaremos atentos a su comercialización, porque podría establecer una nueva referencia dentro del segmento de los scooters para carnet de coche y diseño GT. Pronto lo sabremos.

kymco x town ct 125 estudio tres cuartos trasero izquierdo

 

Kymco X-Town CT 125