KYMCO Sky Town 125 ABS: este es su precio y los scooters con los que compite en el mercado del usuario con carnet de coche
El KYMCO Sky Town 125 ABS ya está disponible en la red de concesionarios y tiendas por todo el país. Puedes elegir entre dos colores, blanco y gris brillante. Su precio se ha establecido en 2.999 € e incluye el baúl de serie y la matrícula gratis. Un precio interesante.
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Sin embargo, establecer los rivales de un scooter de 125 no es tarea fácil. Habrá quienes lo quieran comparar con scooters de tipo retro (en el fondo también son scooters ciudadanos), o de rueda alta, o con mayor equipamiento, potencia o precio. Cada uno tiene sus preferencias y en nuestro mercado hay más de 100 scooters de 125 cc disponibles.
Por eso, primero estableceremos unos criterios que limiten un poco esta búsqueda, con scooters de entre 10 y 13 CV, de rueda «media», de corte ciudadano y con precios entre 2.500 € y 3.500 €, quinientos euros arriba o abajo del precio del KYMCO.
Los rivales japoneses
Está claro que todos estos scooters de última generación con ruedas de 14″ tienen su origen en el éxito del Honda PCX125, por lo que este siempre estará en las listas de quienes busquen un urbanita con ruedas de 14″.
Es un scooter mucho más tecnológico que el KYMCO, con motor eSP de cuatro válvulas, sistema de arranque/parada al ralentí, refrigeración por agua con radiador lateral y una estética muy reconocible. Eso sí, mantiene un tambor trasero y lleva ABS solo en el tren delantero. Pesa 130 kg, declara 13 CV y es, sin duda, un referente en cuanto a consumos. Sale en 3.360 €.
El Yamaha es el líder natural del Honda. La marca de los diapasones siempre observa a los de las alas e intenta replicar su éxito, interpretando el concepto. Así, el Yamaha NMAX 125 es un scooter muy distinto al Honda, pero va dirigido al mismo público.
Cuenta con motor «Blue Core» (conjunto de tecnologías enfocadas a maximizar su eficiencia), culata de cuatro válvulas, ABS en ambas ruedas, llave de proximidad y conectividad con el móvil, aunque sin pantalla TFT.
Se apoya en la imagen de deportividad de la familia MAX. Tiene 12,2 CV, 131 kg y un precio de 3.499 €, uno de los scooters que también suele estar en la lista de los más vendidos del país, igual que el Honda.
Suzuki, en otros tiempos, también frecuentaba esas listas de scooters más vendidos de 125 con el mítico Burgman. Después de dejar de fabricar aquel superventas, Suzuki abandonó el mercado de los scooters para regresar tiempo después con una gama más sencilla.
De hecho, recuperó el mítico nombre en el Suzuki Burgman Street 125 EX, que insinúa su vocación urbana. Es un scooter muy ligero y básico, con motor de aire que apenas pasa de los 8 CV, tambor trasero, frenada combinada y un equipamiento justo.
Eso sí, pesa solo 112 kg, aunque lleva ruedas pequeñas de 12″, quedando un poco fuera de este concepto, pero con un precio de 3.099 €, lo que lo hace tenerlo en cuenta frente a los 2.999 € del KYMCO.
Las otras marcas de siempre
SYM, el gran rival de KYMCO, lleva años comercializando uno de los scooters más interesantes del segmento: el Jet 14. Tiene ese perfil moderno, llantas de 14″ y un motor refrigerado por agua de 11 CV. Mejora la oferta con un suelo plano que siempre aumenta la comodidad y practicidad de un scooter, aunque va en contra de la estabilidad y el comportamiento, algo que el SYM consigue superar. Pesa 129 kg y tiene un precio de 2.599 €. Eso sí, sus frenos no llevan ABS, optando por el más económico sistema de frenada combinada.
De la misma marca, con tabica central, un estilo más moderno y parecido al KYMCO, está el SYM Jet X 125 ABS: motor de 13 CV, llantas de 14″, ABS de doble canal y cuadro en color, aunque tampoco es TFT. Cuesta 3.399 €. Sin embargo, dentro de SYM, el Jet Evo es el rival más cercano: llantas de 14″ delante y detrás, ABS de serie, motor de agua de 13 CV, 136 kg y un equipamiento similar al KYMCO, con un precio de 3.199 €.
Malaguti es otra de esas marcas de toda la vida. Pasó a manos del grupo austriaco KSR hace unos años y desde allí cse recuperó el clásico nombre de Madison, esta vez empleado en un 125 de corte moderno. El Malaguti Madison 125 cuesta 3.168 €, utiliza un motor de 12 CV refrigerado por agua, llantas de 14″ y pesa 147 kg, con ABS de serie.
Por último, Keeway, otra marca conocida en España desde hace más de 20 años, ofrece el Keeway Vieste 125: un scooter a muy buen precio, con equipamiento justo, y que, como el KYMCO, tiene buen andar.
Desarrolla 10 CV para 134 kg, bien aprovechados en un scooter de estilo fluido y moderno, aunque con llantas más pequeñas, de 13″. Cuenta con cuadro analógico con pantalla digital y un precio oficial de 2.590 €.
Las marcas nuevas
Las nuevas marcas asiáticas que están llegando en los últimos años también se han sumado a esta guerra de las 125, y lo hacen con las armas que despliegan en todos los segmentos: mucho equipamiento, buen precio y calidad comparable a las marcas conocidas.
Zontes, sin embargo, una de las protagonistas de esta «revolución china», no entra en este comparativo, ya que sus scooters tienen un estilo más GT, con motores de 15 CV y mucho equipamiento. No son comparables en casi nada, aunque sus precios, desde 3.787 €, hacen que uno se plantee qué tipo de scooter quiere.
Voge fue el primero en mostrar su 125 urbano, el Voge SR1 125, con un precio de 2.787 €. Es un scooter muy equipado, con ABS, control de tracción, pantalla incorporada, cuadro TFT y un motor de 12 CV que sabe sacar provecho de cada caballo, con una parte ciclo en la que se puede confiar. Pesa 139 kg y su estética se sitúa entre los scooters y un GT urbano, con llantas de 14″ delante y 13″ detrás.
QJ Motor ha llegado más tarde, pero lo hace con uno de los scooters más cercanos a los modelos de 14″ tecnológicos que fundaron el segmento, el QJ Motor MTX 125.
Tiene líneas inspiradas en el PCX, aunque no son idénticas, cúpula y top case de serie, llantas de 14″ delante y 13″ detrás, 138 kg y un alto nivel de equipamiento. Incorpora un sistema Start&Stop y un sistema microhíbrido que puede aprovechar el sistema de arranque para dar un impulso extra a la aceleración.
Declara 15 CV y, curiosamente, cuesta lo mismo que el KYMCO Sky Town, 2.999 euros.