KYMCO RevoNEX 2021: La eléctrica deportiva llegará a la calle en 2021

32 KYMCO RevoNEX 2021: La eléctrica deportiva llegará a la calle en 2021
Fotos: Kymco Revo NEX 2020
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Hace poco ya te contábamos que veríamos la moto en directo en este Salón de Milán EICMA 2019. Lo que no esperábamos era el anuncio de que esta impresionante deportiva eléctrica, con cifras impresionantes, fuese a llegar a la serie


Sin embargo, así lo ha anunciado el propio Allen Ko, presidente del grupo taiwanés: la RevoNEX llegará a los mercados a lo largo de 2021. Una moto que el año pasado ya sorprendió en su versión como SBK eléctrica, pero que se quedó en un «concept» que demostraba lo que KYMCO podía hacer.

Este año, tras el anuncio de que la moto estaría en versión RevoNEX, naked deportiva, pocos se imaginarían que era el prototipo de una moto que podrán comprar en un futuro cercano.

RevoNex, como indica su propio nombre, será una revolución en el mundo de la moto. Se trata de una naked sport con capacidades reales y una tecnología sorprendente: es capaz de rodar hasta a 205 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con potencia continua, pero a pesar de ello emplea un cambio de seis velocidades.

Emplea tecnologías desarrolladas para ella, como son FEP (Full Engagement Performance) que maximiza la tracción y evita levantamientos de la rueda trasera; Active Acoustic Motor, que emite sonidos en función de las rpm del motor, imitando a un motor de gasolina, y AMP (Adaptative Machine Personality), con cuatro «modos»: «Equilibrado», sin sonido alguno, para circular entre viviendas, «Asertivo»; potente, pero cortés, «Atrevido»; mucha potencia, para uso ocasional y «Extremo» cuyo nombre ya simplemente evoca lo que te vas a encontrar.