KYMCO y Repsol presentan la nueva generación de aceites WORKS para scooter

16 KYMCO y Repsol presentan la nueva generación de aceites WORKS para scooter
Fotos de Works: el aceite de Repsol y Kymco
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Hace ya dos años, en 2017, KYMCO presentaba su marca propia de aceites específicos para scooters. Desarrollada por Repsol en su Technology Lab, este aceite ha resultado un éxito tanto técnica como comercialmente. Ahora se da paso a la segunda generación.


Seguirá teniendo el mismo nombre, WORKS, con la R y la K en el envase destacadas, para resaltar la colaboración entre ambas marcas, pero ahora decorado en rojo y negro (los anteriores envases eran completamente negros) para distinguirlo. El nuevo producto es el resultado de más de 150 tests realizados sobre motor KYMCO para seis formulas diferentes, que elevan el resultado al top tecnológico posible para aceite de moto.

Seis meses de pruebas, equivalentes a más de 12.000 kilómetros; más de 342 horas de funcionamiento sobre un motor Like 125 (de aire, con cárter de menor capacidad y, por tanto, el motor que más estrés provoca al aceite) han servido para formular un nuevo aceite que mejora las propiedades -ya técnicamente muy elevadas- del anterior WORKS.

Repsol-KYMCO Works

Repsol, muy implicada en el proyecto, ha querido poner en la nueva formulación los nuevos aditivos de última generación aparecidos en el mercado, que consiguen aumentar la longevidad del aceite, para obtener los mejores resultados de este importante elemento durante toda su vida útil. ¿El resultado? Volver a colocarse en la cumbre tecnológica de los aceites para moto.

El nuevo WORKS consigue una mayor resistencia a la oxidación, reduciendo los depósitos. Consigue mayor limpieza del motor, con menos residuos en la cámara de combustión gracias a nuevos aditivos detergentes y disertantes mejorados. En el caso del uso en embragues en aceite (el del AK550, por ejemplo), se ha mejorado el coeficiente de fricción en un 5% para mejor acoplamiento de este. Y también presenta una mejor compatibilidad con el catalizador, alargando su vida útil al emplear aditivos más modernos.

Sigue presentándose con un índice SAE de 10W40 en formatos de un litro, o bidones de 60 y 280 litros. El precio recomendado es de 15€ más IVA por litro y estará disponible en la red de concesionarios y talleres KYMCO.