Prueban un prototipo en Almería

KTM y White Power estarán en Moto2

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KTM y White Power estarán en Moto2
KTM estará en todos los frentes del Mundial y ha desvelado su intención de participar en Moto2 con un prototipo en fase de desarrollo para enfrentarse al domino Kalex.


Después de anunciar su proyecto para MotoGP en 2017, KTM divulga su intención de participar en Moto2 sin precisar fechas para su debut en competición. El primer prototipo está siendo probado en el circuito de Almería en fase de desarrollo inicial encaminado a ser contendiente de las Kalex que han inundado la parrilla del Mundial de la clase intermedia.

El prototipo ha sido construido en la factoría WP englobada en el holding Cross Industries AG propiedad de Stefan Pierer, presidente y accionista principal de KTM. El grupo de empresas austríaco engloba también a Husqvarna y Pankl fabricante de componentes para competición, todas ellas ubicadas en Munderfing donde radican las instalaciones de la división de competición de KTM. Las sinergias del grupo forman parte de la estrategia industrial de Pierer para hacer crecer el carácter de alta competición liderado por KTM. El entramado de empresas facilita el autoabastecimiento de componentes de suspensión, sistemas de refrigeración, bastidores y escapes para alta competición.

WP ha fabricado los bastidores de KTM para Moto3 así como los de la Red Bull Rookes Cup. También es el responsable de la parte ciclo del proyecto MotoGP que se alineará en el Mundial en 2017. Las suspensiones WP fueron parte fundamental del triunfo de Johan Zarco en el campeonato del Mundo de Moto2 2016.

Impulsados por la eficacia de sus componentes y su notable experiencia en el diseño de bastidores, han realizado el prototipo completo que ya está cubriendo sus primeros kilómetros en la pista almeriense.

La clase Moto2 ya fue motivo del interés de Stefan Pierer a finales de 2014 cuando propuso a Dorna la apertura del reglamento a propulsores multimarca para relanzar la clase intermedia con más amplia visión de futuro. Ahora, explica sus intenciones con la nueva Moto2 para dar continuidad a los jóvenes pilotos en el Mundial: “El proyecto de Moto2 posee un gran significado para nosotros. A pesar del crecimiento y el aumento de nuestra inversión en competición, estamos en posición de culminar nuestras actividades en los Grandes Premios de velocidad. Un piloto joven puede ahora adquirir su primera experiencia en la Rookies Cup y después continuar corriendo con motos de la casa en un equipo Moto3. Ahora, con nuestra llegada a Moto2, creamos el puente definitivo hasta la categoría de MotoGP. Éste es un concepto que ha dado muy buenos frutos a KTM y WP en la competición a nivel profesional, y en el futuro queremos que nuestros pilotos de MotoGP lleguen a través de la Academia KTM.»