La KTM 450 SMR 2025 aspira a ser la reina del supermotard centrando sus mejoras en la parte ciclo
La marca naranja acaba de anunciar la reedición de su propuesta para las carreras dentro de la disciplina de supermotard. Así, la nueva KTM 450 SMR 2025 aprovecha la base técnica presentada el año pasado y la actualiza con mejoras clave en determinadas zonas de la parte ciclo, logrando así perfeccionar la fórmula en términos de prestaciones, tecnología y agilidad dentro de la pista.
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Como siempre, los carenados han recibido un lavado de cara para diferenciarse de anteriores modelos. En esta ocasión, la variante 2025 apuesta por un esquema completo en naranja con varios toques en negro para aportar cierta sensación de contraste. A esto, se suma una funda de asiento, también en color negro, fabricada en un material más resistente. Además, se han añadido unos deflectores en la zona del depósito para ayudar en la refrigeración del motor canalizando el aire que viene de la parte delantera.
No tenemos grandes cambios a nivel mecánico. La KTM 450 SMR 2025 mantiene el bloque de un solo cilindro de 450cc y 63 CV de potencia. Sí que ha cambiado la toma de admisión, con un conducto de aire fabricado en una única pieza para evitar que el aire a presión provoque deformaciones.
La KTM 450 SMR 2025 centra los cambios en la parte ciclo
La parte ciclo de la nueva KTM 450 SMR 2025 es la parte que más cambios aglutina. Empezando por el chasis de tubos de acero, KTM ha reducido el empleo de este material y se ha cambiado el grosor de los propios tubos alrededor de la columna de dirección, así como ciertos soportes, logrando reducir el peso del conjunto en 300 gramos.
Estos cambios estructurales se han llevado a cabo para mejorar las características de flexión de la parte ciclo y el comportamiento en curvas, manteniendo la estabilidad general. Respecto a esto último, el menor tamaño de las estriberas de este modelo 2025 maximiza los ángulos de inclinación y reducen el riesgo de engancharse en los márgenes de la pista.
Por primera vez en su saga de modelos de SM, se ha añadido la horquilla WP XACT con botellas de 48 mm y tecnología de cartucho cerrado. Por supuesto, se combina con el monoamortiguador trasero WP XACT, que en este caso, incorpora un sistema de bieletas mejorado y un ajuste realizado por la estructura Factory Racing. Como las anteriores generaciones, la KTM 450 SMR 2025 está equipada con pinzas Brembo y neumáticos de competición Metzeler Racetec SM K1 Supermoto, montados sobre unas ligeras llantas Alpina de 16,5 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.
La nueva KTM 450 SMR 2025 se producirá en las instalaciones que la marca tiene en Mattighofen, en Austria, y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Su precio no ha sido revelado, aunque no diferirá mucho de los 13.179 euros que hay que pagar por el modelo anterior.