Moto GP Mike Leitner ya manda en KTM

KTM desvela tiempos y pautas del proyecto RC16 de MotoGP

Comentar Publicado el jueves 22 de enero de 2015
KTM desvela tiempos y pautas del proyecto RC16 de MotoGP

La hoja de ruta de KTM en MotoGP ya tiene hitos definidos. Mike Leitner recién incorporado ha adelantado que estará en pista en otoño. Stefan Pierer, CEO de KTM, prevé el motor ultimado para mayo. El debut en GGPP será en 2016 y en tres años desea competir para el Top5.

Mike Leitner ya está incorporado a su nuevo trabajo en KTM a las órdenes del ingeniero Kurt junto a otros veinte técnicos comprometidos en la creación y desarrollo de la RC16. Se trata de un motor V4 con distribución mediante válvulas neumáticas y transmisión por cambio Seamless. Será anclado a un chasis multitubular de acero y suspensiones WP. Motor de alta tecnología S-XXI con la intención de pelear por el título mundial de MotoGP.

Se desconoce cuál es exactamente el cargo adjudicado al técnico austríaco, aunque dados su amplísimos conocimientos adquiridos en el seno de HRC al frente de las RC213V de Dani Pedrosa es fácil intuir su experto asesoramiento en diversas áreas. Quizás el más precioso se remita al cambio Seamless que conoce bien. Leitner comentó que "los próximos meses serán muy intensos. El objetivo es estar listos para el primer test en pista en septiembre/octubre".

Por su parte, el CEO de KTM, Stefan Pierer, anunció que el motor debería estar terminado para girar en el banco el próximo mayo, a lo que añadió: "Es muy, muy difícil desarrollar un proyecto desde cero y un gran desafío. Nuestro objetivo es tener la moto en pista en otoño. En 2016 tendremos un probador que hará algunos wild card en MotoGP, mientras que para este año confiaremos en Alex Hofmann". Los propósitos de Pierer son ambiciosos y determinados: "En el tercer año quiero luchar con los cinco primeros. Necesitaremos dos años y medio para el desarrollo, luego podremos ver cuál es nuestro nivel". No cabe duda que el proyecto KTM para MotoGP será muy seguido a lo largo de toda su fase de desarrollo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP