Cobrará un mínimo de 40.000 euros anuales

KTM busca un ingeniero para su equipo de MotoGP

ktmbuscaingeniero
KTM busca un ingeniero para su equipo de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca austriaca, que aterrizará en el Mundial de MotoGP en 2017, busca un ingeniero electrónico para desarrollar su RC16 con la que correrá en 2017. El puesto incluye un sueldo mínimo de 40.000 euros anuales y la posibilidad de viajar a todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP.


Navegando -a veces naufragando- por la red encuentras buenas ofertas de trabajo relacionadas con el mundo de las motos. En esta ocasión, en la página de Bike Jobs, nos hemos topado con una oferta atractiva, que exige una muy buena formación, pero que es un trabajo soñado por muchos de los amantes de las motos. Sí, estamos hablando de ser ingeniero electrónico en un equipo de MotoGP.

Es eso mismo lo que está buscando KTM. El equipo austriaco busca un ingeniero electrónico con experiencia para ayudarles a desarrollar la KTM RC16 con la que participarán en el Mundial de MotoGP 2017.

Las tareas del futuro ingeniero de KTM serán la de medición electrónica (posición, movimiento, velocidad, aceleración, temperatura, deformación…), sensores de nivel, poder detectar y solucionar averías electrónicas o analizar todos los resultados en circuito que obtenga la nueva RC16 que ya está haciendo su particular pretemporada.

¿El sueldo? Una buena pregunta. KTM ofrece un sueldo mínimo anual de 40.000 euros que podría implementarse a través de pluses dependiendo de los resultados de la RC16 en el Mundial de MotoGP.

ktm ingeniero

Los requisitos que pide KTM para optar a este trabajo son estudios en el campo de la mecatrónica o electrónica, experiencia en sistemas electrónicos de competición, conocimientos en el software E3 y saber realizar desarrollo de scripts y pequeños programas electrónicos. Por supuesto para un trabajo de este tipo se pide un alto nivel de inglés y se valora el conocimiento de alemán.

El trabajo, que es un sueño para muchas personas, se desarrollará en la base de actividades de KTM, localizada en Munderfing (Austria) y tiene una cosa muy positiva, el futuro trabajador de KTM podrá viajar por todo el mundo siguiendo las carreras y los tests oficiales del Mundial de MotoGP.

¿Cumples todos los requisitos? En esta enlace puedes rellenar tu formulario para optar a ser el afortunado que se incorpore a trabajar con un equipo de MotoGP.