KTM golpea de nuevo en el segmento trail con la sorprendente 1390 Super Adventure S

17 KTM golpea de nuevo en el segmento trail con la sorprendente 1390 Super Adventure S
Fotos de la KTM 1390 Super Adventure S
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La KTM 1390 Super Adventure S vuelve a pegar duro entre las grandes y más potentes motos tral, como cabe esperar de la marca naranja.

La KTM 1390 Super Adveture S 2025 se presenta como una de las trail de gran cilindrada más atrevida del mercado, creada para los que buscan un extra, con la última tecnología y con prestaciones mejoradas respecto a la hermana de la que deriva, la KTM 1290 Super Adventure S.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS KTM del mercado

La «S» en el apellido de las motos naranjas siempre ha sido sinónimo de modelos de orientación asfáltica dentro de la gama Adventure. Para 2025 nada cambia, con una 1390 Super Adventure S que proporciona a los usuarios ese paso extra respecto a la anterior «doce noventa».

Comparada con la KTM 1390 Super Adventure S Evo, la S dispone de embrague tradicional y cambio de marchas manual, dirigido a pilotos que buscan un enfoque más directo y convencional, con el radar delantero de 5ª generación ofrecido como extra opcional.

KTM 1390 Super Adventure S 2025 con más de todo

KTM 1390 Super Adventure S

Para 2025, el diseño y la ergonomía se actualizan con un diseño de carrocería totalmente nuevo, un faro LED, un parabrisas y una mayor guantera. El chasis es ahora más rígido, mejorando el comportamiento y la estabilidad, con una posición de los estribos 8 mm más baja y 10 mm más ancha, lo que mejora el confort del piloto.

Al igual que la versión Evo, la Adventure S viene preparada con la última tecnología semiactiva (SAT) de las suspensiones WP.

Ajustado para ser más preciso con un comportamiento de amortiguación más firme a frecuencias más altas, el SAT utiliza nuevos sensores PWM (modulación de anchura de impulsos) y una nueva fabricación de la horquilla de barras compensadas, en busca de un comportamiento dinámico más refinado y exigente.

Recibe el motor de la Super Duke R

KTM 1390 Super Adventure S

La cilindrada del motor aumenta de 1.300 a 1.350 cc, produciendo 173 CV a 9500 rpm y 145 Nm a 8000 rpm, con componentes renovados y la aplicación de la tecnología Camshift totalmente nueva que proporciona una mejor respuesta a bajo régimen, mayor rendimiento en la zona alta y unas emisiones y consumo de gasolina menores.

La innovadora tecnología Camshift proporciona un diagrama de distribución variable con dos perfiles de levas individuales: a alto régimen las levas de admisión se desplazan lateralmente, abriendo las válvulas más tiempo y más arriba para ofrecer mayor paso de mezcla al cilindro y aumentar el rendimiento, mientras que en la zona baja las levas de admisión tienen una distribución y una elevación de válvulas más reducida. Esto se traduce en un notable aumento de la facilidad de conducción, tanto en condiciones normales de circulación por ciudad como en máxima exigencia rodando por vías rápidas.

Nuevo paquete electrónico premium

KTM 1390 Super Adventure S

La KTM 1390 Super Adventure S también recibe el nuevo paquete electrónico premium de KTM, con una instrumentación TFT con pantalla táctil vertical V80 totalmente nueva. La pantalla táctil V80 incorpora tecnología inductiva, que permite un manejo sencillo incluso con guantes gruesos de invierno, mientras que un innovador revestimiento antirreflejos, antihuellas y antideslumbrante mejora la legibilidad general.

El usuario dispondrá de nuevos modos de conducción, así como a las funciones de conectividad y a la actualización opcional del control de crucero adaptativo de KTM, que añade a su arsenal la asistencia a la frenada, el aviso de colisión y el aviso de distancia.

En definitiva, la La KTM 1390 Super Adventure S 2025 continúa ofreciendo, como ya sucedía con la edición 1290, un rendimiento potenciado para su uso en carretera con una excepcional capacidad off-road, proporcionando al usuario la tecnología más actual, sin olvidar una contundente dosis de potencia que desemboca en un comportamiento dinámico digno de cualquier KTM. Estará disponible a principios de 2025.