El nuevo buque insignia trail de KTM lo apuesta todo al rendimiento: la KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 llega dispuesta a reinar en su segmento









Con la plataforma mecánica 1390 encabezando modelos de la saga naked de la marca naranja, era cuestión de tiempo la basculación hacia la familia de modelos trail adventure. A las puertas de la celebración del Salón EICMA de Milán 2024, los austriacos acaban de presentar en sociedad la nueva KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025.
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El nuevo buque insignia da un salto cualitativo a todos los niveles para erigirse como una de las referencias dentro del segmento de motos trail adventure, con una orientación asfáltica y características centradas en ofrecer el máximo dinamismo posible, y a la par, una comodidad y polivalencia propias de este mercado.

Estéticamente, la KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 cuenta con un nuevo diseño de carenados, con todo el protagonismo para un grupo óptico delantero con cuatro líneas que componen la luz diurna. También se ha introducido una nueva cúpula y un asiento que mejora el confort en marcha.
La KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 supera los 170 CV
En el plano mecánico, tenemos el nuevo bicilíndrico de 1.350cc con una potencia de 173 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 8.000 rpm. Esto se combina con el nuevo sistema de cambio automatizado AMT y un amplio paraguas tecnológico con varios modos de conducción y funcionalidades como control de tracción, antiwheelie, control de freno motor, control de crucero adaptativo con asistencia al frenado, aviso de colisión, aviso de distancia y ACC Stop & Go.

En la parte ciclo, su estructura tubular de acero se asocia con la última generación de suspensiones semiactivas WP. Con respecto a la generación previa, la KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 tiene un tarado más preciso gracias a unos nuevos sensores y un esquema para la horquilla invertida que combina el cartucho abierto y el cartucho cerrado.
Por su parte, el equipo de frenos lo firma Brembo, con dos modos ABS disponibles -carretera y offroad-. Para las llantas se ha elegido una configuración de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás con unos neumáticos Dunlop Trailmax Meridian en medidas 120/70 ZR y 170/60 ZR, respectivamente. A esto, se suma un radar de quinta generación para el funcionamiento del control de crucero adaptativo.

Otra de las grandes novedades de esta KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 es su instrumentación digital colocada en disposición vertical. Con tecnología táctil y 8,8 pulgadas, ofrece toda la información necesaria, además de navegación y conectividad con teléfono móvil. La nueva 1390 Super Adventure S EVO estará disponible en los concesionarios oficiales KTM a principios de 2025.