Descubre la nueva gama 2020 de enduro de KTM

action ktm 150 exc tpi my2020
Descubre la nueva gama 2020 de enduro de KTM
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Desarrolladas para dominar los terrenos más difíciles, la gama 2020 de enduro de KTM incluye la nueva KTM 150 EXC TPI, con homologación Euro 4, las KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI de 2 tiempos, así como las KTM 250 EXC-F, KTM 350 EXC-F, KTM 450 EXC-F y KTM 500 EXC-F de 4 tiempos.

Como sucede con su gama de motocross, la firma austriaca ha desarrollado los modelos de enduro en colaboración con los pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing. El resultado es un evidente salto cualitativo gracias a nuevos elementos e innovación en prácticamente todas las áreas de los diferentes modelos.

studio ktm 450 exc

Gracias a los numerosos avances tecnológicos implementados por KTM en sus máquinas de enduro durante los últimos años, esta amplia gama de modelos KTM EXC incorpora las más recientes innovaciones. Los nuevos modelos 2020 de enduro reciben motores nuevos y más eficientes, una parte ciclo rediseñada con unas mejoradas suspensiones WP Xplor, mejor manejabilidad, nueva carrocería, nueva caja del filtro de aire, nuevo sistema de refrigeración y nuevos sistemas de escape. Todo esto, combinado con el manillar de alta calidad Neken, los frenos Brembo, las estriberas antisuciedad y los bujes mecanizados con llantas Giant de serie.

Asimismo, las KTM Six Days son lo mejor de lo mejor en lo que a rendimiento y equipamiento se refiere. Con los Seis Días Internacionales de Enduro como centro de inspiración del diseño de estas motos, los modelos SIX DAYS suponen un auténtico homenaje al deporte del enduro, equipadas con una amplia gama de estudiadas piezas KTM PowerParts montadas sobre la base de los modelos KTM EXC estándar.

Nueva serie limitada

Además, KTM ha anunciado el lanzamiento de la KTM 300 EXC TPI Eerbergrodeo, una motocicleta en serie limitada de 500 unidades, creada como tributo al 25º aniversario del icónico evento austriaco de hard enduro. Con una larga lista de piezas de alto rendimiento adicionales, así como un diseño gráfico exclusivo, esta edición especial es la máquina definitiva para entrar en el mundo del enduro más extremo.

Para sacar el máximo partido a la nueva gama de modelos KTM EXC, KTM ha seguido desarrollando su selección de piezas KTM PowerParts de alta calidad, que permite a los pilotos personalizar sus máquinas para llevarlas a nuevas cotas de rendimiento. Los nuevos modelos estarán disponibles en los concesionarios KTM a partir del próximo mes de junio.