Gama KTM SX 2020: desarrollada por y para la competición

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Gama KTM SX 2020: desarrollada por y para la competición
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La familia de modelos SX de KTM recibe, en su versión de 2020, ciertos retoques estéticos, mejoras en el motor o más funcionalidades a nivel electrónico que ponen de relieve la naturaleza competitiva de toda la gama.

En el terreno de la competición off road, KTM se erige como una de las referencias. Ya sea en el campeonato AMA Supercross con Cooper Webb, o en el Campeonato del Mundo de Motocross con Antonio Cairoli y Jorge Prado, la marca austriaca está decidida a ganar en ambos campeonatos. Su receta para el éxito, a parte de los pilotos, es la alta calidad y el rendimiento probado de sus motos. Máquinas de competición cuya tecnología se extrapola a los modelos de producción.

Así, la marca austriaca acaba de presentar la gama SX 2020. Tras la innovadora introducción el año pasado de una nueva generación KTM SX, para el año 2020 las KTM 125 SX, KTM 150 SX y KTM 250 SX de 2 tiempos, y las KTM 250 SX-F, KTM 350 SX-F y KTM 450 SX-F de 4 tiempos han recibido mejoras en el rendimiento del motor para garantizar que sigan estando a la cabeza y tan preparadas para la batalla como siempre.

Como parte de esa renovación, los nuevos gráficos y colores dan a la gama un nuevo aspecto para la nueva temporada, mientras que el arranque eléctrico, el interruptor de cambio de mapa con control de tracción y control de lanzamiento integrados en las máquinas de 4 tiempos, los frenos de alta calidad firmados por Brembo y las estriberas antisuciedad forman parte del equipamiento de serie. Los sistemas de escape, los plásticos y el asiento de alta calidad se unen a unas modificadas suspensiones WP XACT con la probada tecnología AER, que garantizan un mejor comportamiento a los modelos 2020.

Mejoras que también afectan a la gama Sportminicycles

Las KTM 50 SX, KTM 65 SX y KTM 85 SX 2020 reciben una nueva estética y equipan las suspensiones WP XACT, que aportan un comportamiento preciso y estabilidad en los más difíciles circuitos de motocross.

Todos los modelos junior cuentan con componentes de alta gama, como frenos Formula de alta calidad, chasis de acero de alta resistencia, carrocería de diseño ergonómico y motores de alto rendimiento. En su versión 2020, la KTM 65 SX presenta una curva de encendido modificada que mejora el rendimiento, mientras que el carburador ha sido optimizado para una mejor entrega de potencia. Su hermana mayor, la KTM 85 SX, dispone de una nueva fijación del eje del cambio para un ajuste más seguro del piñón. La KTM 85 SX también dispone de un silenciador rediseñado con un relleno interno de lana térmica mejorado, que supone un ahorro de peso.

Además, la KTM SX-E 5 se une a la gama de sportminicycles como otra competitiva opción para los pilotos júnior. Basada en la parte ciclo de alta gama de la KTM 50 SX, pero propulsada por un motor eléctrico, la KTM SX-E 5 es fácil de pilotar, no produce emisiones, es silenciosa y requiere un mantenimiento mínimo, lo que ofrece a los pilotos más opciones para utilizarla en cualquier lugar, además de ser muy fácil de usar. La altura de la moto también es completamente ajustable y está dirigida a pilotos de entre 4 y 10 años, lo que la convierte en un excitante nuevo modelo dentro de la gama KTM. La KTM SX-E 5 será lanzada este verano.