KTM 890 Adventure: Viajar sin límites

KTM 890 Adventure
KTM 890 Adventure: Viajar sin límites
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Esto es lo que nos propone KTM con la 890 Adventure. Para ella no hay límites, en ningún sentido. Cada palmo de terreno es válido para ser descubierto por una moto que pisa firme tanto sobre asfalto como surcando cualquier camino de tierra, tengas el carné A2 o el A. ¿Preparado para la aventura? 

S u apellido no engaña. La aventura se encuentra a tus pies a los mandos de una moto respaldada por el motor twin paralelo más potente jamás fabricado por la factoría de Mattighofen. Una evolución sabia y concienzuda del anterior 790 que ya animó a la primera saga de las Adventure, el escalón previo a la hermana todopoderosa 1290. Pero sin duda la carta de presentación de la 890 Adventure es precisamente la encarnación de ese término medio que resulta entre manejabilidad y potencia disponible. Un equilibrio que KTM ha sabido encontrar en un motor compacto y muy capaz que, unido a una parte ciclo aderezada de componentes de primer nivel, nos da como resultado la moto ideal para todo tipo de uso, tanto diario como para cualquier escapada que se nos ocurra. La KTM 890 Adventure, y su versión más extrema «off road» Adventure R, están deseando que salgas a descubrir mundo a sus mandos.  

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KTM 890 Adventure 3

KTM 890 Adventure, también para el carné A2  

Armas no le faltan para conseguirlo. El LC8c en su última generación ha obtenido las dimensiones adecuadas para mostrarse ideal en una moto aventurera por naturaleza, exprimiendo unas cotas de rendimiento y fiabilidad altamente probadas por años de concienzudo desarrollo. Los 105 CV a 8.000 rpm no solo se muestran rabiosos y descarados en la zona alta del cuentavueltas, sino que también aportan lo mejor de sí mismos en el rango más bajo y medio de uso, donde el twin paralelo demuestra una suave y progresiva capacidad de traccionar con facilidad sobre cualquier tipo de superficie. La asistencia del embrague antirrebote a través de un mínimo esfuerzo a la hora de trabajar sobre él con la maneta izquierda, se presenta como un ejemplo más del buen trabajo realizado por KTM, con el objetivo de acercar la 890 Adventure a todo tipo de público, ya sea más o menos experimentado o novel. El amplio rango de uso permite exprimir sus posibilidades al máximo en manos expertas, mientras que la docilidad y sencillez general acerca al usuario con carné A2 para descubrir, paso a paso, las enormes posibilidades como moto utilitaria en el día a día, pero también viajera incansable y atrevida donde los 20 litros de capacidad del depósito, junto con un consumo de apenas 4,5 litros a los 100 km, ofrecerán largos intervalos de repostaje.  

KTM 890 Adventure 1

Suspensiones y frenos acompañan esta senda de descubrimiento del terreno, con suspensiones de calidad WP APEX en ambos trenes, cuyo recorrido de 200 mm (240 mm en la R) se atreve con todo. En cuanto al apartado de frenos, destaca el empleo de la pareja de enormes discos de 320 mm en el tren delantero mordidos por pizas de 4 pistones de anclaje radial, garantizando un rendimiento sobrado para todo tipo de conducción, ya sea más suave o agresiva a tope. Tacto y rendimiento constante nunca faltan en un equipo de calidad sobradamente contrastada. El conjunto cúpula, manillar, asiento y estribos ofrecen la ergonomía adecuada para toda aventura que se proponga a sus mandos, pudiendo efectuar los ajustes necesarios para sentirte como en casa. Una vez instalado, la información proveniente de la pantalla TFT de 5 pulgadas nos mantendrá al día de todos los pormenores de la moto, ofreciendo además la conectividad que necesitas en plena marcha, así como los modos de conducción y sistemas de seguridad disponibles a la carta. ¿Qué más se puede necesitar para disfrutar de la aventura? 

 

KTM Adventure 890