KTM 890 Duke GP: con la vista puesta en MotoGP

5 KTM 890 Duke GP: con la vista puesta en MotoGP
KTM 890 Duke GP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tomando prestada la base técnica de la KTM 890 Duke, este modelo se diferencia por contar con unos elementos estéticos que se inspiran en la decoración que lucen sus máquinas de MotoGP.

KTM ha decidido ampliar la gama de la 890 Duke con la nueva versión GP. Se trata de un modelo que, si bien no llega a las prestaciones de la variante R, hará las delicias de aquellos que quieran lucir con orgullo los colores que la marca austriaca usa en MotoGP. Así, KTM da la opción a sus clientes de elegir entre el modelo estándar, este con los colores del Mundial, o bien, ir un paso más en términos de rendimiento con la KTM 890 Duke R.

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A nivel estético, las diferencias con respecto a su hermana son evidentes. Las gráficas se inspiran en las RC16 oficiales que participan en MotoGP y se acompañan del clásico naranja de la marca. Pero ahí no acaban las novedades, puesto que se ha añadido una tapa para el asiento del pasajero y unas llantas, también acabadas en naranja, con un estilo más agresivo.

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Como hemos dicho más arriba, todo lo demás es similar a la 890 Duke estándar. Así, en el plano mecánico, la 890 Duke GP está equipada con el bloque LC8c, el cual produce una potencia de 115 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 8.000 rpm. A esto se suman los modos de conducción Rain, Street y Sport, más el modo Track opcional, donde se ajustan automáticamente parámetros como el control de tracción, el antiwheelie o el control del acelerador.

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En cuanto a su parte ciclo, mantiene el esquema de bastidor multitubular en acero y un basculante de doble brazo. Por su parte, el equipo de suspensiones recurre a una horquilla invertida y un monoamortiguador, ambos de la serie WP APEX. Del mismo modo, el conjunto de frenos corre a cargo de Galfer, con ABS en curva y, tomando como referencia a su hermana, suponemos que sus medidas permanecen intactas. Esto es, un peso en seco de 169 kg y una distancia de asiento de 820 mm.

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Por último, el equipamiento de esta KTM 890 Duke GP se completa con una instrumentación TFT a color e iluminación LED completa. Para aquellos que quieran personalizar aún más su montura, la firma austriaca, a través del catálogo KTM PowerParts, permite escoger entre un amplio catálogo de accesorios originales. Si hablamos de su precio, esta versión sólo es 200 euros más cara que la 890 Duke básica, por lo que la nueva KTM 890 Duke GP aterrizará en nuestro país a partir de marzo a un precio de 11.099 euros.

 

KTM 890 Duke

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